Las razones de lntel para ir por McAfee

La compañía liderada por Paul Otellini anunció una oferta de US$ 8.000 millones para adquirir a la empresa de seguridad McAfee. La movida llega a solo días de un anuncio similar de Hewlett-Packard (HP). Si bien el precio es considerado "elevado" por los analistas, el paso es también evaluado como lógico para asegurarse la demanda de la industria de tecnología de consumo. Las claves. 19 de Agosto 2010
Las razones de lntel para ir por McAfee
El anhelo por afianzarse en el tan buscado segmento de servicios parece no tener techo. u$s 7.680 millones ofertó Intel para hacerse con McAfee, la empresa de seguridad Web. Si bien a un precio elevado, en el mercado, evalúan que la movida acierta al llevar a la compañía lejos de su tradicional negocio de PCs y centros de datos. La compra le aseguraría a la compañía de Paul Otellini disponer de un portfolio de aplicaciones de seguridad también para el creciente mercado de tecnología de la industria automotriz, televisión, banca y salud.

“La rápida expansión de los dispositivos al mundo web hace que cada vez más aspectos de nuestras vidas tengan su versión online”, dijo el CEO de la empresa de microprocesadores durante el anuncio. Obviamente Intel no es la única firma que busca posicionarse. La semana pasada también Hewlett-Packard anunció que está negociando la adquisición de la empresa de seguridad Fortify. Los primeros pasos lo habían dado antes EMC con la compra de RSA (2006)  e IBM con empresas como Ounce Labs o WatchFire años atras.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar