Las empresas medianas ingresan al mundo móvil

La movilidad avanza dentro las empresas, una realidad que ya se nota en la infraestructura tecnológica. La productividad de los empleados beneficiada. 20 de Julio 2011
Las empresas medianas ingresan al mundo móvil

Dentro del segmento de las empresas medianas (compañías que poseen entre 50 y 200 empleados) es contundente el segmento que ya empezó a optar por disponer de una infraestructura tecnológica de negocios móvil. La alta penetración de smartphones, notebooks, netbooks y próximamente tablets, además del uso de herramientas de colaboración vía web para ambientes corporativos, impulsó tal adopción, que ya alcanza al 88% de las empresas, según surge del estudio de Movilidad Corporativa, Soluciones y Dispositivos Móviles en Medianas Empresas, elaborado por la consultora Prince & Cooke (con 350 casos efectivos).

En lo que se refiere a la eficiencia y productividad de los empleados, el 42% de las firmas afirmó que producirá un aumento cuantitativo y cualitativo. El porcentaje crece a 46,9%, entre las empresas de 100 a 200 empleados. Asimismo, un 12% descree del incremento de estas mejoras.

“Todavía faltan soluciones en temas vinculados a la seguridad. El 56% de las empresas no posee una solución de seguridad que le permita (ante la pérdida del dispositivo) el bloqueo del mismo o el blanqueo de la información”, afirmó a IT Business Federico Cooke, vicepresidente de la firma que lleva su nombre.

En este sentido, un 32,6% de los encuestados reconocen que sus dispositivos no están encriptados, mientras que un 11,7% respondió afirmativamente pero aclaró que sólo una parte de ellos lo están. Apenas un 25% reconoció tener todos sus equipos encriptados.

En cuanto a la estrategia corporativa de movilidad, el 23,7% de las empresas afirmó haber definido una y que ya está en marcha, porcentaje que creció un 27,4% respecto al nivel de 2010. Por su parte, todavía hay un 33% de empresas que aún no tienen definidas políticas en este aspecto.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar