Las consecuencias del apagón

Wikipedia, Reddit y miles de blogs de todo el mundo decidieron cerrar su sitio por 24 horas. Google apoyó la protesta pero no cortó su servicio. Otros páginas eligieron la "autocensura" como forma de manifestación. 18 de Enero 2012
Las consecuencias del apagón

El día finalmente llegó. Varios de los principales sitios de Internet decidieron protestar contra SOPA y PIPA, los proyectos de ley para combatir la piratería que se presentaron en Estados Unidos. Wikipedia, Google, Reddit y miles de blogs y sitios de todo el mundo se manifestaron en contra de estos proyectos. 

La página de inicio de la enciclopedia virtual presenta una imagen negra con el logo de la compañía en donde se informa que el sitio estará apagado por 24 horas. También presenta un vínculo con información sobre SOPA, PIPA y el porqué de esta manifestación. “Los artículos de Wikipedia son neutrales, su existencia no lo es”,
señalan desde la página. 

Reddit también presenta una página en negro con información acerca de los polémicos proyectos de ley e incentiva al pueblo estadounidense a reclamar al Congreso.

Por otra parte, la página de inicio de Google para Estados Unidos amaneció con su logo tapado por un cartel negro, en un claro símbolo de apoyo a la protesta. Haciendo click en el logo se
puede acceder a un sitio en donde se ve una infografía con datos sobre los proyectos y se puede llenar un formulario para oponerse a los mismos.

Otros sitios como
Wordpress o Wired optaron por “censurar” sus propios contenidos. De esta manera, tanto las notas de la revista como los contenidos que se presentan en la home de la plataforma para crear blogs se encuentran tapadas con rectángulos negros.

En Argentina, Cuevana decidió cortar su servicio por el día. Desde el sitio para ver películas online invitan a la gente a comunicarse con sus amigos y familiares ya que "el futuro de Internet como lo conocemos hoy en día esta en peligro". El portal Taringa! también se sumó al reclamo tapando su logo con una cinta de censura.

En Twitter las opiniones contra estos proyectos no tardaron en llegar. El hashtag #STOPSOPA es Trending Topic mundial y es muy probable que otros temas relacionados al apagón también se encuentren entre los más nombrados en la red social.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar