*

Las conexiones de banda ancha en la Argentina se duplicarán en 2010

La Argentina obtuvo 3,9 millones de cuentas durante 2009 y para este año se espera el doble. También se anticipa un crecimiento del 50 por ciento en la demanda de equipos de computación portátiles. 15 de Febrero 2010
Las conexiones de banda ancha en la Argentina se duplicarán en 2010

Desde el año pasado se preveía que el acceso a Internet en la Argentina se iba expandir en altos porcentajes. Pero ahora que 2009 terminó, las expectativas de los especialistas son mucho más prometedoras que antes. Según un relevamiento privado, las conexiones de banda ancha se duplicarán en la Argentina durante 2010 después de haber alcanzado en 2009 los 3,9 millones de cuentas.

“La banda ancha móvil y las conexiones inalámbricas crecerán al doble o más durante el año próximo, pero veremos un crecimiento más lento en la banda ancha fija”, adelantó la consultora especializada Prince & Cooke.

La empresa concluyó que el año pasado en la Argentina los usuarios de Internet, 23 millones de personas, son ya 57 por ciento de la población, en tanto que las conexiones totales de Internet (incluyendo banda ancha fija, conexiones punto a punto, free access y el remanente de dial-up) suman 4,3 millones, de las cuales 3,9 millones son accesos de banda ancha fija, según informa la agencia de noticias Télam.

En general, Prince & Cooke estimó para el sector de tecnología y comunicaciones (TIC) un cálculo “conservador” de entre 15 y 18 por ciento de crecimiento.

La demanda de equipos de computación portátiles, en tanto, alcanzará este año a 50 por ciento de las ventas totales de computadoras, pero “lo hará fundamentalmente en desmedro de los equipos de escritorio, que serán adquiridos principalmente para reposición o renovación del parque en uso”.

“Como resultante, podrían adicionarse 2 millones más de usuarios a la web a fines del 2010”, consideró la consultora. El año pasado se vendieron en el país 2,3 millones de computadoras, de las cuales un 35 por ciento correspondieron a equipos móviles (notebooks y netbooks). Según Prince & Cooke, el parque en servicio de computadoras llegó así a 9,7 millones de unidades en todo el país.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar