Las PCs capean la tormenta y crecen 22%

La venta de computadoras personales (PC) sigue genernado esperanzas. Nuevos datos de la consultora Gartner indican que el negocio crecerá este año un 22%, llegando a un total de 376,6 millones de unidades en el mundo. 01 de Junio 2010
Las PCs capean la tormenta y crecen 22%

La venta de computadoras personales (PC) sigue genernado esperanzas. Nuevos datos de la consultora Gartner indican que el negocio crecerá este año un 22%, llegando a un total de 376,6 millones de unidades en el mundo. Esto dejará a fines de 2010 un gasto total de u$s 245.400 millones. Además, significará un 12% más que en 2009, cuando se vendieron 308,3 millones de unidades. “Los consumidores están viendo a las PCs como más necesarias por encima de los artículos de lujo”, afirmó Ranjit Atwal, analista de Gartner al presentar el informe.

El consumo hogareño mostrará mejores signos de evolución si se lo compara con el mercado profesional. El primero se destaca con un crecimiento esperado del 29,5%, mientras que el segundo proyecta un 13,1% de alza. El envejecimiento de los equipos en las empresas y la mayor adopción de Windows 7 impulsarán el recambio, que se espera para la segunda parte de 2010, indican desde Gartner.

Con la tablet a la cabeza
Entre los segmentos que más se destacan, están las mini notebooks y el crecimiento de media tablets, como el iPad, de Apple.

Sin embargo, el auge de las mini notebooks ya comienza a mostrar signos de desaceleración, a medida que madura el mercado. Para 2010, representarían 18,6% del total de las ventas de PCs móviles. Pero, en 2014, estarían en 13,9%. En cuanto a las unidades, se espera la venta de 41,8 millones para este año, un 30% más que en 2009. “El segmento de mini notebooks será impactado por los productos ULV (voltaje ultra bajo), la baja de los precios y la maduración de las preferencias de los consumidores”, anticipó Raphael Vasquez, de Gartner. Por su parte, las media tablet, todavía no impactarán en el mercado de mini notebooks este año, aunque sí a partir de 2013, cuando sus precios sean menores y su funcionamiento similar a la de una mini. En total, se venderán unas 10 millones de unidades este año.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar