Larry Page será el nuevo CEO de Google

El co fundador tomará la posta de Eric Schmidt, que dejará el puesto de Chief Executive Officer para convertirse el Executive Chairman. Con un crecimiento de un 29 por ciento tanto de su utilidad neta como de sus ingresos netos, la empresa presentó resultados muy por encima de las expectativas. 21 de Enero 2011
Larry Page será el nuevo CEO de Google
Tiempos de cambio en las principales empresas de IT en el mundo: después de Apple, el turno es de Google. En el marco de la presentación de los buenos resultados presentados por la empresa ayer, se supo que la compañía de Mountain View tendrá un nuevo CEO, a partir del 4 de abril. Larry Page, co fundador de Google, tomará la posta de Eric Schmidt, quién, tras 10 años en el puente de mando, pasará a desempeñarse como Executive Chairman y asesor de Larry Page y Sergey Brin.

“Larry, Sergey y yo hemos estado hablando desde hace largo tiempo sobre cuál es la mejor manera de simplificar nuestra estructura de administración y acelerar la toma de decisiones”, explicó el propio Schmidt en el comunicado de la empresa. “En los días de vacaciones, decidimos que era el momento adecuado de hacer algunos cambios en la forma en que estamos estructurados”.

Schmidt también señala que Page logrará “fundir la visión tecnológica y de negocios de Google”, además de permitirle enfocarse en cuestiones externas como tratos, convenios, clientes y otras relaciones de negocios. “Al clarificar nuestros roles individuales, crearemos responsabilidades más claras en la cabeza de la compañía. En mi opinión, Larry está listo para dirigir y estoy emocionado por trabajar con él y con Sergey por un largo tiempo más”, señaló.

Google presentó el jueves un crecimiento de un 29 por ciento tanto de su utilidad neta como de sus ingresos netos. El resultado fue que los bancos Credit Suisse y BofA Merrill Lynch elevaran el precio objetivo para las acciones de Google a US$ 750. El alza indica que la acción puede ganar otro 20 por ciento desde su precio actual.

“En general, los resultados confirman que Google está bien posicionado para beneficiarse de la recuperación económica en curso y también del crecimiento de la publicidad en línea y en móviles”, cita la agencia Reuters al analista de Credit Suisse, Spencer Wang.

 Wang dijo que no espera que los cambios en la administración alteren materialmente la estrategia corporativa de Google y mantuvo una calificación “superior al desempeño de mercado” para su acción.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar