*

La televisión y los lectores digitales se disputan el podio en 2010

Ambas tecnologías forman parte de los equipos más elegidos por los usuarios en el último año y encabezarán los primeros lugares a la hora de adquirir un producto en el segmento de entretenimientos. Un informe adelanta que 2010 será el año de la nueva televisión y los e-books. 19 de Enero 2010
La televisión y los lectores digitales se disputan el podio en 2010
Nuevas tendencias. Los libros digitales encabezaron la lista en 2009 y varios players, entre los que se destacan empresas como Amazon y Sony, no quisieron quedar afuera del negocio. Barnes & Noble, una de las cadenas de librerías más grandes de los Estados Unidos, comenzó a vender contenidos y antes de fin de año presentó su propio lector digital. Al mismo segmento se sumó Google, entre batallas con los autores y editores de libros y un extenso proceso de permiso que la Comisión Europea nunca terminó de sentenciar.

Mientras tanto, en otro rincón, la televisión se vuelve a presentar como uno de los medios más elegidos para el entretenimiento hogareño en este año. Los nuevos modoelos con pantallas plana, LCD y alta definición son los grandes protagonistas. Según un informe de la consultora Deloitte, la televisión y su programación fija permanecerán como una parte central de la experiencia en el entretenimiento, pese a la creciente demanda de los espectadores por ver programas particulares en formato on demand, informa la agencia de noticias Reuters.

El pronóstico de Deloitte va en contra de gran parrte de las expectativas del mercado, ya que los analistas han anticipado que el hábito de descargar contenidos de Internet desde una computadora -cuándo y dónde lo desee el espectador- afectará el modo en el que se consume contenido televisivo. Por otra parte, los pasos en Gran Bretaña para ofrecer un servicio de televisión por demanda y los servicios de películas disponibles en la TV para las computadoras se transformaron en prácticas populares. No obstante, el informe afirma: “Nuestra estimación es que más del 90 por ciento de toda la televisión vista y más de un 80 por ciento del contenido de radio será consumido por la forma tradicional de transmisión”. Deloitte espera que los diarios y las revistas sigan deliberando acerca del cobro de los contenidos en línea, sin lograr un consenso. Un cambio se espera en las posiciones que ocupan las empresas en el mercado a raiz de la llegada de nuevos productos como las pizarras y tablets que prometen Apple y Microsoft.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar