Actualidad | Mercado

La tablet de Apple calienta motores

La compañía anunció una presentación especial para el miércoles, 27 de enero. Los rumores dan fe de un nuevo nuevo equipo que se destinará a atacar el segmento de lectores digitales. Ya se estiman ventas de 3 millones de unidades en el primer año.

Muchos son los bocetos que circulan por Internet. Una pantalla plana, multi táctil, con todo el estilo de Apple serían las características que destacarán a la nueva “tablet que el mundo techie espera conocer el miércoles 27 de enero. En caso de concretarse y según las estimaciones de la consultora Sanford Bernstein, la nueva creación de los diseñadores de la manzanita podrían vender más de 3 millones de unidades en su primer año. Esto significaría una cifra tres veces mayor a lo que generó en conjunto la comercailización de todas las computadoras del estilo e-reader en el mercado en 2009.

Aquellos que ya lo han visto aseguran que es una elegante computadora extraplana y ligera con pantalla táctil de unas 10 u 11 pulgadas y un teclado virtual similar al del iPhone, informa la agencia de noticias EFE. Apple no quiere que sea una simple portátil, sino que aspira a hacer de el equipo una plataforma para contenidos editoriales como libros, revistas o periódicos que permitirá descargar textos por un precio aún no especificado y mediante un procedimiento sencillo, como ocurre con el iPod y la música a la venta en iTunes, la tienda online de Apple, dice EFE.

Según varias fuentes, Apple negocia con editoriales como New York Times, Condé Nast Publications y HarperCollins Publishers, propiedad de News Corporation, para llegar a un acuerdo de cooperación y vender contenidos de estas empresas en el tablet. Algunas versiones aseguran que la firma tecnológica también mantiene conversaciones con cadenas de televisión como CBS o ABC para ofrecer programas, además de estar también en negociaciones con la productora de videojuegos Electronic Arts.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre