La propiedad intelectual sostiene cerca de 40 millones de puestos de trabajo en EEUU

Un informe del gobierno norteamericano indica que las industrias que dependen fuertemente del copyright emplean directamente cerca de 27 millones de personas y mantienen a 13 millones de trabajos relacionados con este tipo de industrias, como los estudios de cine y fabricantes de medicamentos, entre otros. 11 de Abril 2012
La propiedad intelectual sostiene cerca de 40 millones de puestos de trabajo en EEUU
Los estudios de cine de Estados Unidos, los fabricantes de medicamentos y varias compañías que basan su negocio en la protección de la propiedad intelectual sostienen aproximadamente 40 millones de puestos de trabajo, lo que equivale a un 28 por ciento de la fuerza laboral de Estados Unidos, según un informe del gobierno norteamericano que consigna Reuters.

“Las protecciones por la propiedad intelectual ayudan a fomentar la innovación y la creatividad que lleva a una economía más fuerte y a más trabajo”, sostuvo Rebecca Blank, Subsecretaria de Comercio de Estados Unidos.

La mandataria sostuvo que las industrias que se basan su negocio en la propiedad intelectual emplean 27 millones de personas y mantienen a otros 13 millones de trabajos relacionados con las industrias. Estas abarcan cerca de US$ 775.000 millones de las exportaciones de Estados Unidos.

"La innovación no puede crear puestos de trabajo sin una fuerte protección de la propiedad intelectual", sostuvo Thomas Donohue, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Por otra parte, Richard Trumka, presidente de AFL-CIO (N. de la R.: la federación de las organizaciones del trabajo), aseguró que "la piratería causó incontables pérdidas de trabajo" y pidió por nuevas legislaciones para combatir contra "los sitios extranjeros piratas que roban las pélículas y música de Estados Unidos".

El debate por la piratería en internet y la propiedad intelectual tomó otra dimensión cuando el congresista Lamar Smith presentó
el proyecto de ley SOPA, en el cual se quería regular los contenidos de los sitios web que infrinjan los derechos de autor. La medida fue apoyada por la industria del cine y la música, entre otras. Mientras que del otro lado organizaciones como Google, Amazon, Facebook y Wikipedia se opusieron rotundamente. Esta última tomó un rol clave al encabezar lo que se conoció como el apagón digital, donde varios sitios webs se desconectaron por 24 horas como medida de protesta.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar