La nueva Ley de Software levantó vuelo

El Senado Nacional aprobó el miércoles el proyecto que extiende y amplía el Régimen de Promoción de la Industria del Software y de Servicios Informáticos. La nueva norma amplía los beneficios impositivos hasta 2019. El sector prevé facturar $ 12.000 millones, en 2011. 27 de Julio 2011
La nueva Ley de Software levantó vuelo

La Cámara Alta del parlamento argentino, a través de una modificación de la Ley 25.922 sancionada en 2004, convirtió así en Ley los cambios que venían siendo pediod por gran parte del arco del sector de IT en la Argentina. De emprendedores, como el Globant, Martín Migoya, hasta los representantes de CESSI, la cámara que representa al sector en el país, celebraron la noticia.

“La industria de IT tiene nueva Ley de Software! Aprobado hace minutos en el senado por 37 votos a 0. Gran paso para la industria”, celebró Migoya, uno de los más proliferos entrepreneurs argentinos en su cuenta de Twitter. Por su parte, CESSI comunicó que “celebra la aprobación por parte de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación del proyecto modificatorio. El mismo se convirtió en ley sin modificación alguna respecto del texto original presentado en el año”.

Entre otros puntos, el proyecto establece que el régimen de la industria del software tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019, fecha límite hasta la cual los interesados podrán adherirse. De la iniciativa podrán formar parte aquellos entes que acrediten una norma de calidad reconocida aplicable a los procesos del software, que investiguen en ese campo o que exporten.

Los beneficiarios de esta Ley gozarán de estabilidad fiscal hasta el fin del marco promocional. El beneficio implica que los inscriptos no podrán ver incrementada su carga tributaria total nacional a partir de su inscripción en el registro de beneficiarios. Asimismo, tampoco serán sujetos pasibles de retenciones ni percepciones del IVA; al tiempo que tendrán una reducción del 60 por ciento en el monto total del impuesto a las ganancias.

La iniciativa fue presentada por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, Eric Calcagno, quien hizo hincapié en el crecimiento de la industria del software en la Argentina al mencionar que en 2009 facturó por $ 10.000 millones y, en 2011, más de $ 12.000 millones, con el empleo de 60.000 personas. “Estamos frente a un sector económico que reagrupa a una gran cantidad de pymes y que es mayoritariamente nacional. La presencia de empresas extranjeras es de las más bajas de la economía. Además, es de los sectores que más exporta”, manifestó el senador bonaerense.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar