La noche de los CIOs festejó a Oscar Botto y a Silvio Szostak

Los máximos responsables de tecnología de las empresas locales los eligieron como el CIO del Año 2010 y al CIO de la Década. Las primeras impresiones de una celebración que con 500 asistentes marcó un nuevo record en los 10 años de existencia que un premio que ya se transfromó en un clásico. 13 de Agosto 2010
La noche de los CIOs festejó a Oscar Botto y a Silvio Szostak
Emoción y aplausos fueron los elementos que marcaron el décimo aniversario de un premio que se convirtió en un clásico de la comunidad IT local. No era para menos, el jueves, en el restaurante central de La  Rural y ante un récord de 500 asistentes, los responsables de tecnología de las empresas argentinas tenían doble razón para festejar. El reconocimiento, que se otorga anualmente al rol innovador de los ejecutivos de tecnología y a partir del libre voto de sus pares, premiaba al CIO 2010 y al CIO de la Década.

Oscar Botto, de Arcor, se alzó con la distinción del CIO del Año 2010 mientras que Silvio Szostak fue festejado como el CIO de la Década. Ambos agradecieron con sentidas palabras la distinción y el privilegio de participar de una terna de candidatos que incluyó a Sandra Rouget, de ANSES (segundo puesto CIO 2010), Pablo Giraud, de Farmalink (tercer puesto CIO 2010) y a  Daniel Biau, de Banco Nación, Rubén Canut, de Frigorífico Paladini, Gerardo Aguzzi, de Standard Bank, Carina Bel, de Syngenta. Gabriel Pérez, de Citibank, José Luis Boscarol, de EdenSA, y Gerardo Dall´Orso, de Molinos (todos con menciones especiales).

Fiel a un estilo
En su agradecimiento, Botto, destacó el papel de su equipo de colaboradores. “Estoy feliz porque creo que lo que hacemos internamente dentro de la empresa se ve y eso es muy importante para mi y para mi equipo”. Cabe recordar que el máximo responsable de IT de la empresa, que vende golosinas por u$s 2.200 millones en todo el mundo, lidera un grupo de 155 profesionales para asegurar el funcionamiento de los sistemas que conectan las 41 plantas y oficinas del grupo.   

A su vez, Szostak, ex CIO de Quilmes y, hoy, asociado de negocios en Tata Consultancy Services, comentó: “Me emocioné por el reconocimiento de la gente, que es más afectivo que técnico y no pasa por virtudes gerenciales ni técnicas”. Claro que, fiel a su acostumbrado bajo perfil, este grand seigneur de la IT local y miembro fundador del grupo de los CIO, no pareció entender que la distinción había recaido en él. Mientras todos alrededor festejaban su elección, Szostak tardó varios minutos en dar muestras de su nuevo título. Tanto que Bruno Massare, secretario de Redacción de la revista Information Technology tuvo que repetir la distinción y pedirle que se acercara al microfono desde donde el flamante CIO de la Década agradeció: “Esta no es una profesión de gente aburrida, sino que, en la Argentina, es de gente muy solidaria. Gracias”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar