Actualidad

La movilidad empresarial, en la mira de los ejecutivos

La empresas invertirán en movilidad, según una encuesta de Motorola Solutions. Las tablets y los teléfonos portátiles serán los dispositivos de mayor crecimiento.

No se trata solamente de los famosos smartphones o de las notebooks de consumo masivo. Los ejecutivos y empresarios que toman decisiones en las empresas consideran que la movilidad empresarial, tomada en base a dispositivos robustos capaces de incorporar en sus sistemas aplicaciones y herramientas de negocios para la toma de decisiones en tiempo real, será una de las tendencias más fuertes para los próximos años.

Durante 2011, un 78% de las empresas argentinas afirmó que invertirán en movilidad y nueve de cada 10 reconocen la importancia de este rubro en sus respectivas empresas, según el Barómetro de Movilidad Empresarial 2011 elaborado por Motorola Solutions (se encuestaron a 390 ejecutivos de la región, con un 20% de argentinos).

Las tablets, a la cabeza
En este sentido, los teléfonos portátiles de voz sobre IP y las tablets se anotan como los dispositivos de mayor crecimiento en el mercado, con el 31% y el 23% respectivamente. “La Argentina sorprendió por la tendencia hacia la incorporación de tecnología orientada a la movilidad y mostró los mismos niveles que países como Brasil, México o Chile. El 73% de los encuestados ve una ventaja competitiva al adoptar esta tecnología , afirmó ante IT Business Gustavo Wrobel, director de Comunicaciones para América latina de Motorola Solutions.

Entre las causas que se anotan a la hora de justificar esta tendencia, se indican los beneficios que se pueden traducir en más ingresos comerciales, mejores resultados en ventas, aumento en la productividad y eficiencia de los empleados y una disminución en los errores manuales. Al finalizar el año, las notebooks proyectan un 34% de penetración, mientras que las radios portátiles de dos vías un 27%, seguido por las laptops o notebook robustas (23%), la computadora manuable robusta (22%), computadora para el vehiculo (15%), radio bidireccional para el vehículo (11%), computadora portátil robusta (11%) y tablet robusta (6%).

“Las empresas están acudiendo a integradores de tecnologías que arman plataformas con soluciones de los distintos proveedores para ofrecer soluciones a medida. Esto se conjuga con un proceso de digitalización que comenzó hace 10 años , afirma Wrobel.

Entre otras conclusiones, se afirma que la penetración de los sistemas de radio bidireccionales, entre las empresas que ya poseían un sistema y las que lo implementaron durante 2011, alcanzó el 72%, mientras que los resultados acerca del uso de redes WLAN indican que nueve de cada 10 grandes empresas del país tiene implementada alguna red LAN inalámbrica bajo el estándar IEEE.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre