La mitad de los usuarios de IT de la región escuchan podcasts relacionados con el trabajo

Los ejecutivos miran cada vez más videos online relacionados con su profesión, tanto para informarse como para capacitarse sobre determinados productos o servicios. 11 de Marzo 2011
La mitad de los usuarios de IT de la región escuchan podcasts relacionados con el trabajo

La toma de decisiones puede ser un momento crucial para un ejecutivo. Está claro que ante la importancia aumenta la exigencia personal de conocer y nutrirse de información para no fallar en el intento e impulsan la demanda por herramientas correspondientes. Entre ellas, se destacan las relacionadas con la Web, ya que les permiten ahorrar tiempos y costos, comentan desde le mercado. Así, los ejecutivos miran cada vez más videos online relacionados con su profesión, tanto para informarse como para capacitarse sobre determinados productos o servicios; lo mismo sucede con el uso de los podcasts. De hecho, el 70 por ciento de los usuarios de IT manifestó que mira videos online sobre su trabajo, mientras que un 52 por ciento manifiesta asistir y/o registrarse en podcasts relacionados con su profesión, según detalló un estudio sobre el comportamiento de los usuarios de IT, realizado por IDC en América latina. Las dos herramientas se posicionaron como las más utilizadas en la Web.

Dentro del segmento de podcasts, de los que afirmaron escuchar periódicamente alguno, el 41 por ciento manifestó que asiste y/o se registra a webinars (Nota de red.: conferencias por Internet) mensualmente, mientras que un 8 por ciento lo hace cada tres o cinco meses y sólo un 2,5 por ciento lo hace una vez al año. “Los podcast exitosos cuentan con un guión y siguen un formato estructurado. La producción llevada a cabo para desarrollar uno es muy similar a la utilizada para armar un programa de radio”, afirmó Luciana Sario, gerente de Marketing de IDC América latina. Entre las recomendaciones, afirma que es importante preparar las preguntas antes de que comience el podcast, anticipar la duración de los segmentos, informar lo que se puede esperar y editar el contenido.

Chile, a la cabeza
Analizados seis países de la región, Chile se ubicó en primera posición entre los usuarios que más escuchan este tipo de herramientas online, con un 62 por ciento del total. Lo siguieron Venezuela, con un 57 por ciento, Colombia, con el 56 por ciento, y México, con el 55 por ciento. La Argentina se posicionó en la quinta ubicación, con un 48 por ciento de los usuarios de IT que afirmaron escuchar podcasts relacionados con su profesión, mientras que en último lugar quedó Brasil, con sólo un 33 por ciento.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar