La justicia de EEUU sentenció erróneamente a un programador por robar un código fuente

Sergey Aleynikov fue condenado en 2010 por robar datos de un sistema del banco Goldman Sachs. El tribunal de apelaciones sostuvo que no se lo puede acusar por robo de propiedad, ya que lo robado no es un objeto físico. 12 de Abril 2012
La justicia de EEUU sentenció erróneamente a un programador por robar un código fuente

Sergey Aleynikov, ex programador del banco de inversión Goldman Sachs, descargó el código fuente del sistema de comercialización de alta velocidad de la compañía y fue imputado en Estados Unidos por robo de propiedad. Sin embargo, el tribunal de apelaciones  de ese país sostuvo que el cargo que se le adjudicó fue erróneo, ya que el código fuente no califica como objeto físico dentro del estatuto de robo federal.

El programador fue condenado a 8 años de cárcel en 2010. En ese momento, la justicia se basó en la Economic Espionage Act (EEA) (ley de espionaje económico, según sus siglas en inglés) por lo que fue también acusado de espionaje. Para los jueces de Estados Unidos que analizaron el caso, no es correcta esa afirmación ya que el código no era un producto diseñado para el comercio interestatal o extranjero, requerimiento de la ley, según informa Wired.

Aleynikov admitió haber violado los términos de confidencialidad con la empresa al descargar el código fuente, pero sostuvo que de ninguna manera estaba incurriendo en un acto criminal ya que el código no fue utilizado para usos comerciales.

Desde la fiscalía sostuvieron que la EEA pretende reflejar también la transferencia y transmisión de formas no físicas de bienes robados, pero para los jueces no abarca contenidos digitales sino que se estaba refiriendo a dinero.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar