La industria tecnológica de Tierra del Fuego perdió más de 4000 empleados

Las trabas en las importaciones fueron el principal causante de los despidos. Según el ministro de Industria de esa provinicia se paso de más de 13.000 trabajadores a casi 8800. 28 de Marzo 2012
La industria tecnológica de Tierra del Fuego perdió más de 4000 empleados

Las trabas en las importaciones comenzaron a afectar a los empleados. Según sostuvo el ministro de Industria de Tierra del Fuego, Fabio Delamata, las nuevas regulaciones le costaron al polo tecnológico de la provincia la pérdida de más de 4.000 empleos. Según el diario La Nación, el ministro admitió en diálogo con una radio local que el año pasado se pasó de 13.695 empleados a casi 8800.

“Como cualquier importador, entre octubre, noviembre y diciembre empezamos a tener un control de divisas. Ya estaba puesto en práctica totalmente en el continente y nos llegó a nosotros", dijo Delamata. El funcionario agregó que la provincia está trabajando en distintos planes para sostener los puestos de trabajo y las inversiones en la provincia. Sin embargo, apuntó contra "los empresarios que no toman una determinación rápida" que les permita actuar.

Las compañías más afectadas son Brighstar, AT y BGH. Según Delamata, estas son "las tres principales productoras, que habían quedado totalmente desfasadas en cuanto a la cantidad de gente".

"Brightstar tenía entre 700 y 800 empleados y quedó en 300, y en la primera quincena de enero no había material para trabajar por las restricciones aplicadas a los ingresos de insumos", sostuvo el funcionario.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar