Actualidad

La compañía detrás de WordPress podría facturar US$ 45 millones durante este año

Automattic, la empresa madre de la plataforma de blogging, también incorporará ejecutivos nuevos a su equipo. Actualmente, el servicio cuenta con 70 millones de sitios dentro de su sistema.

WordPress pisa cada vez más fuerte en el mundo digital. Automattic, la empresa detrás de la plataforma de blogging, espera facturar US$ 45 millones durante este año, según dijeron CEO Toni Schneider y el fundador Matt Mullenweg  al sitio AllThingsD.

La mayoría de la facturación viene de las suscripciones Premium que ofrece la plataforma y de la reciente red de publicidad que Automattic lanzó. Actualmente, la plataforma de blogging mantiene 70 millones de sitios a través de su sistema, creciendo el doble en comparación con el año anterior.

La compañía también anunció que incorpora nuevos ejecutivos a sus filas. Stuart West ingresará como CFO, luego de desempeñarse en Andreessen Howowitz y Wikimedia, entre otras organizaciones. Además, Paul Sieminski, quién trabajó antes en Gunderson Dettmer, también se sumará al equipo de la compañía.

Según Schneider, el uso del servicio en dispositivos móviles creció un 500 por ciento. Además aseguraron que los próximos pasos para la empresa se encuentran en una mayor integración con redes sociales y mayor integración de las herramientas de la plataforma en diferentes dispositivos.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre