La ciudad de Buenos Aires organiza un concurso de aplicaciones móviles

Durante el 11 y 12 de mayo se llevará a cabo Ciudad Móvil, un evento en donde desarrolladores podrán competir con apps que utilicen información pública y giren alrededor de temas como educación, ecología, movilidad, cultura y turismo. 10 de Mayo 2012
La ciudad de Buenos Aires organiza un concurso de aplicaciones móviles

La mira está puesta en ciudades como Nueva York o Barcelona. La idea es hacer de la ciudad de Buenos Aires una ciudad abierta. Para eso lanzaron en marzo Buenos Aires Data, un catálogo desde donde se podrá acceder a información pública en diversos formatos. Como un segundo paso dentro de esta iniciativa, mañana y pasado se llevará a cabo el evento CiMo en el Centro Metropolitano de Diseño. 

En este encuentro se desarrollará un Hackatón: un concurso para aplicaciones móviles  que utilicen información pública como base y giren alrededor de cuatro temas: educación, ecología, movilidad, cultura y turismo.

Infotechnology.com habló con Andrés Ibarra , ministro de Modernización del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, quién sostuvo que actualmente cuentan con “49 data sets” dentro del marco de Buenos Aires Data y que “el foco está puesto en la participación de la gente y la transparencia de datos”. “El objetivo final es que le sirva al ciudadano”, sostuvo.

“Según lo que surja del Hackatón vamos a ver ayudar a ese emprendimiento. La idea es incentivar el desarrollo. A partir de eso también se puede ver de financiar alguna aplicación en particular”, comentó Ibarra.

El ministro también contó que desde el Ministerio de Modernización están trabajando en lo que se conoce como Ciudades Inteligentes. Según informó a este medio, desde el gobierno tuvieron reuniones con Guruduth Banavar, líder del proyecto que implementó IBM en Rio de Janeiro y que tuvo un costo de US$ 14 millones. De todas maneras, aseguró que no descartan desarrollos de ninguna empresa y que de la misma forma que se reunieron con IBM tienen dialogo con Microsoft, Indra y las empresas telefónicas por temas de conectividad.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar