La banda ancha conectará a todas las escuelas

El plan del Gobierno abarca cerca de 5700 establecimientos distribuidos en todo el país. Será a través de una licitación que finalizará el 12 de julio. 14 de Junio 2011
La banda ancha conectará a todas las escuelas

La importancia de Internet y sobretodo de la banda ancha, crece día a día. Recientemente el acceso a la Web fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como un derecho humano, por ser una herramienta que favorece el crecimiento y el progreso de la sociedad en su conjunto.

Por esta geografía desde hace unos años se puso foco en su desarrollo, con iniciativas como las netbooks para todos (el plan del Gobierno Nacional para equipar a escuelas públicas) o las licitaciones para ofrecer banda ancha o Wi-fi en los distintos puntos del país. En esta oportunidad les tocó a las bibliotecas populares y a las propias escuelas.

El Ministerio de Planificación Federal, comandado por Julio De Vido, puso en marcha la licitación para proveer de Internet de banda ancha a 710 bibliotecas populares y a 5000 escuelas de todo el país. En ambos casos, intervendrá el Comité Técnico del Fondo de Servicio Universal, que se constituye con el 1% de la facturación de todas las empresas de telecomunicaciones que operan en el país.

Según difundió la Secretaría de Comunicaciones, que depende del Ministerio en cuestión, la licitación cubrirá a todas las bibliotecas populares reconocidas en el territorio argentino por la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP).

Los sobres de la licitación se abrirán el 12 de julio por la tarde.

Las 710 bibliotecas se encuentran distribuidas geográficamente en todas las provincias del país de la siguiente manera:  4 en Tierra de Fuego, 105 en Santa Fe, 218 en la provincia de Buenos Aires, 60 en Córdoba, 41 en Chaco, 37 en La Pampa, 32 en Río Negro, 27 en Entre Ríos, 22 en Mendoza, 22 en Santiago del Estero, 20 en San Juan, 18 en Corrientes, 18 en Neuquén, 14 en Salta, 13 en Chubut, 13 en la Ciudad de Buenos Aires, 12 en Misiones, 9 en Formosa, 7 en Jujuy, 5 en San Luis, 5 en Santa Cruz, 4 en La Rioja y 4 en Tucumán.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar