La World Wide Web cumplió dos décadas

El primer sitio de Internet se lanzó desde un equipo NeXT, ubicado en el centro de investigación CERN. Su creador, Tim Berners-Lee, tenía 36 años. 08 de Agosto 2011
La World Wide Web cumplió dos décadas
Era básica, era simple, era más una tarjeta de visita virtual, pero era el primer sitio web del mundo. El 6 de agosto de 1991, un científico de 36 años, Tim Berners-Lee, el denominado "padre" de la World Wide Web, lanzó Info.cern.ch. El primer website tenía la dirección http://info.cern.ch/hypertext/WWW/TheProject.html.

El sitio marcó desde el principio su carácter colaborativo que hasta la actualidad se convirtieron en el mejor activo de la red. Info.cern.ch presentaba información sobre qué era el hipertexto y cómo crear un website propio.

No obstante, la intención encontraba un límite natural en el hecho de que por esos días los únicos que tenían el software disponible para hacerlo era justamente el equipo del CERN, en Suiza. Fue por ello que el lanzamiento y su impacto quedaron reservados a la comunidad científica. Recién en 1994, con la creación del
World Wide Web Consortium en el Massachussets Institute of Technology (MIT, por sus siglas en inglés), la www adquirió la base normativa para que diferentes tipos de sitios puedan funcionar sobre la misma red. El consorcio, aún presidido por Berners-Lee, es hasta hoy el órgano encargado de garantizar el  funcionamiento de la red de redes.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar