Actualidad | Mercado

La TV 3D sufre la falta de contenido

Los proveedores y fabricantes tienen altas expectativas, incluso para la Argentina. Sin embargo, no encuentran el material para los consumidores..

2010 fue declarado como el año del 3D. Sin embargo, mientras los fabricantes se embargan en una batalla llena de anuncios y presentaciones, los consumidores, por ahora, le dan la espalda a la nueva tecnología. Es el caso de Japón, cuyo mercado de electrónica para el consumo representa con un volumen de facturación de u$s 23.000 millones, uno de los más importantes del mundo. Un sondeo realizado por Kakaku.com, una página web que compara precios, mostró que cerca del 70% de los participantes dice que no tiene planes de comprar un televisor para su hogar con tecnología para ver imágenes en tercera dimensión.

Los consumidores culpan a los elevados precios y a la escasez de contenido disponible de la negativa. El dato confirma la impresión de un productor de televisores que fabrica parte de sus equipos en Tierra del Fuego. En el marco de una representación en Buenos Aires, el ejecutivo, que pidió mantener su nombre en reserva, admitió ante Infotechnology.com que la falta de contenidos aptos para ser consumidos con la nueva tecnología todavía es casis inexistente. “Todos (los proveedores) tenemos la tecnología que el negocio despegue. Eso ya no es una cuestión. Lo que falta es la pata de contenidos , comentó.

Fabricantes de electrónica, como Panasonic, Sony, TCL, Philips, LG o Samsung se han apresurado en sacar al mercado los televisores 3D este año, con la esperanza de poder aprovechar el furor que causaron éxitos de cine como Avatar y Alicia en el País de las Maravillas. “Pero, contemplando ahora el interés de los consumidores, vemos que hay una gran diferencia con las expectativas de los fabricantes , dijo Tsuyoshi Kamada, presidente de la sección creativa de Kakadu.com, en un comentario ante la agencia Reuters sobre la encuesta.

De los participantes del sondeo que no tienen planes para comprar un televisor 3D, casi el 70% citó como una de sus principales razones el esfuerzo adicional que significa ponerse lentes 3D, un 57% dijo que los precios están demasiado altos y casi el 40% indicó que no existe suficiente contenido 3D para justificar tal inversión. Kakaku.com realizó la encuesta online entre el 10 y el 16 de junio, recibiendo respuestas de 8.957 personas.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre