*

La Salada quiere venderse por u$s 40 millones en Internet

Los propietarios de los respectivos sitios web - Mercadolasalada.com y Ferialasalada.com- valuaron el precio en el mismo valor que pagó Mercadolibre por DeRemate. Sostienen que su potencial de negocios supera al de estos dos portales. 29 de Abril 2010
La Salada quiere venderse por u$s 40 millones en Internet

Por
Andrés Sanguinetti
Genitleza El Cronista Comercial 

Innumerables veces cuestionada por la venta de ropa falsificada y calificada como “el reino de lo trucho” la megaferia de Lomas de Zamora sigue sorprendiendo por la capacidad de generar nuevos negocios asociados a la trascendencia que ha logrado bajo el paraguas de la marca La Salada.

Uno de los últimos emprendimientos fue el lanzamiento de dos sitios de Internet donde recibe cientos de miles de visitantes de todo el país y del resto del Mercosur, al punto que ya realizaron ventas con Brasil y México. De hecho, entre ambos portales se generan alrededor de u$s 9 millones semanales en ventas según sus propietarios. Esta movida virtual desarrollada a través de los portales Mercadolasalada.com y Ferialasalada.com, atrajo la atención de inversores que acaban de acercar una propuesta de compra para uno de esos sitios.

Jorge Castillo representante de la Cámara de Comercio de La Salada, admitió a El Cronista que negocia la venta de Mercadolasalada.com. “Es cierto. Hay dos interesados en quedarse con el portal porque sostienen que su proyección de crecimiento supera a las de otros sitios de compra similares como Mercadolibre.com o Masoportunidades.com”, aseguró el hombre que administra la “ventana virtual” de la feria y además es presidente de la feria Punta Mogotes, uno de los tres complejos que operan dentro de La Salada, los otros dos son Ocean y Urkupina.

Castillo no identificó a los posibles compradores, pero aseguró que “se presentaron dos gestores de negocios en mi oficina para ofrecerme quedarse con el 80% del sitio y que yo mantenga el 20% restante y siga siendo la cara visible”.Con respecto al posible monto de la operación, señaló que el precio de venta de Mercadolasalada.com está asociado no sólo con su potencial futuro sino también con las compras que ya genera mensualmente. “En seis meses que tenemos online hemos superado las dos millones de visitas, esto es 20 veces más la cantidad de operaciones que, en el mismo período, se concretaron por Mercadolibre o por Masoportunidades”, sentenció. Por ese motivo, valuó el sitio en una cifra similar o superior a los u$s 40 millones que pagó Mercadolibre para quedarse con las operaciones de DeRemate.com en la Argentina, Chile, Colombia y México.

Sólo un detalle estaría frenado el cierre de la operación hasta el momento: el sitio no fue inscripto por Castillo sino a nombre de otra persona muy cercana al empresario. En estos momentos, ambos están terminando de transferir la titularidad del portal a una sociedad anónima con el objetivo de poder culminar el proceso de venta. Tanto Mercadolasalada.com como Ferialasalada.com permiten comprar los mismos productos que en el complejo comercial tanto al por menor como al por mayor. Así, no hay que esperar a los miércoles a partir de las seis de la mañana, o a los domingos desde las cuatro -los dos únicos días en los que esta feria abre sus puertas- para hurgar por este enorme mercado que mueve alrededor de $ 500 millones al año.

En cuanto a los precios, son similares a los de los puestos de la feria. Como ejemplos, se ofrecen remeras por $ 20; jeans por $ 38,50 o zapatillas de cuero por $ 85. Por eso, en el caso de este portal a las facilidades de aprovechar las grandes ventajas que ofrece el comercio electrónico, se suma el ahorro en los precios. Para las entrega de los productos, hay dos formas de hacerlo: por envío a través del correo OCA o Andreani; o retirando las prendas en una oficina que La Salada posee en Puerto Madero.


 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar