La Presidenta inauguró Tecnópolis TV

El canal ya se encontraba en modo de prueba desde mediados del año pasado. La señal tendrá "12 horas y media de producción nacional" y estará disponible por televisión digital terrestre. 18 de Abril 2012
La Presidenta inauguró Tecnópolis TV

La televisión digital contará con un canal dedicado a la ciencia y tecnología. Tecnópolis TV comenzará a transmitir su programación a partir del día de la fecha. El anunció fue realizado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner con la compañía de Abal Medina, jefe de Gabinete, Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires y el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, entre otros. El canal estará disponible por el sistema de televisión digital terrestre y se verá en calidad HD.

La Presidenta "activó" la transmisión de Tecnópolis TV a través de una pantalla, luego de entablar una comunicación con científicos e ingenieros de la Antártida, donde inauguraron la llegada de la televisión abierta digital. "La incorporación de Tecnópolis fue uno de los acontecimientos más importantes de la última época y este canal es una señal hacia el futuro", sostuvo la mandataria. También comentó que dentro de la programación estarán Adrián Paenza, Carolina Peleritti, entre otros. La misma tendrá "12 horas y media de producción nacional", según informó la Presidenta, y el resto de contenido internacional.

"No queremos ser un país consumidor de tecnología, sino productor", lanzó. También anunció que Tecnópolis TV es "el primer canal de ciencia de habla hispana" y dejó entrever que Discovery Channel se encuentra interesado en formar parte de esta señal.

"Vamos a llamar a un concurso de 15 series nuevas", comentó. "Hay 28 millones de pesos para este concurso", añadió la mandataria. Además comentó el lanzamiento de DeporTV, que se encuentra en modo de prueba, desde donde se podrán acceder a todos los partidos de fútbol, turismo carretera, entre otros deportes. También anunció que transmitirán las Olimpíadas de Londres por ese mismo canal.

La señal de Tecnópolis TV ya se encontraba a modo de prueba a partir de septiembre de 2011 y por el sistema de televisión digital terrestre. En ese entonces, Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología y Innovación productiva sostuvo que el canal apuntaba a llamar la atención de los jóvenes con una programación de estilo novedoso, en donde predominaban series de educación científica, documentales y biografías.

Trailer de Tecnópolis TV: http://www.youtube.com/watch?v=EEJtQnXP7oM



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar