La Kindle Fire lidera el mercado de tabletas Android

El dispositivo de Amazon contiene más del 54 por ciento del share. Detrás se posiciona la Samsung Galaxy Tab y la Motorola Xoom. 27 de Abril 2012
La Kindle Fire lidera el mercado de tabletas Android

El mercado de tabletas Android tiene un claro líder: el Kindle Fire. Según datos de Comscore, el dispositivo de Amazon obtuvo en febrero de este año el 54,4 por ciento del mercado. En segundo lugar se posiciona la Samsung Galaxy Tab con un 15,4 por ciento del share y en un tercer puesto el Xoom de Motorola aparece con un 7 por ciento.

En diciembre de 2011, la Kindle Fire y la Galaxy Tab luchaban cabeza a cabeza por el liderazgo dentro de este mercado. La tableta de Amazon tenía el 29, 4 por ciento del share y el equipo de Samsung 23,8 por ciento.

Detrás de la Xoom se ubican tabletas como la Asus Transformer conun 6,3 por ciento o la Toshiba AT100 con un 5,7 por ciento del mercado en febrero.

Android vs. iOS. Según Strategy Analytics, Android
obtuvo un 39 por ciento del mercado en los últimos tres meses del 2011, un 10 por ciento más que el año anterior. Por otra parte, la porción del mercado de Apple bajó de un 68 a un 58 por ciento. Microsoft se mantuvo con un 1,5 por ciento del Mercado.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar