La Enciclopedia Británica deja de imprimirse

Después de 244 años, pasará a tener solamente una versión digital. Su última edición fue en 2010, con 32 volúmenes. "Es el pasaje hacia esta nueva era", sostuvo Jorge Crauz, su presidente. 15 de Marzo 2012
La Enciclopedia Británica deja de imprimirse

La Enciclopedia Británica dejará de imprimirse y sólo tendrá una versión digital. El objetivo es competir con Wikipedia y sumarse a la tendencia virtual de estos tiempos. La última versión en papel fue en 2010 con una edición de 32 volúmenes, después de imprimirse por 244 años.

Según Jorge Crauz, presidente de Encyclopaedia Britannica Inc, este es el "rito inicial del pasaje hacia esta nueva era". "Algunas personas se sentirán tristes al respecto, pero tenemos una mejor herramienta ahora. El sitio web está continuamente actualizado y con contenidos multimedia", sostuvo ante The New York Times.

Actualmente, la Enciclopedia Británica se convirtió en un objeto de lujo con un precio de US$ 1395 por edición completa. De la tirada de 2010, sólo se vendieron 8000 unidades, quedando un sobrante de 4000 almacenado en un depósito.

"La Británica será más chica. No podemos lidiar con cada dibujo animado, con cada historia de amor de una celebridad. Pero necesitamos una alternativa en donde los hechos realmente importen. La Enciclopedia no va a ser tan grande, pero sí será siempre correcta", sostuvo Crauz.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar