La Campus Party Brasil arranca con 6.000 asistentes

Es la tercera edición del congreso internacional de comunidades y redes sociales. El evento, que se realiza en San Pablo, dura hasta el próximo domingo. Entre los asistentes están el ex pirata informático Kevin Mitnick, y el fundador de Creative Commons, Lawrence Lessig. 26 de Enero 2010
La Campus Party Brasil arranca con 6.000 asistentes
Llegados desde Colombia, México, España, Perú, Francia, Chile o Argentina, además de todos de los estados de Brasil, jóvenes y no tan jóvenes disfrutan desde el lunes de la considerada por los organizadores como la “mayor fiesta mundial de comunidades y redes sociales de Internet”. El evento inició con una asistencia de 6.000 usuarios, según la agencia EFE. Entre las novedades del congreso que se festeja en su tercera edición figura el Campus Forum. “Será un espacio para la reflexión, el debate, el diálogo y el acercamiento entre todos los segmentos que se mueven alrededor de la red mundial de computadores”, señala un comunicado de la organización.

El foro tiene cuatro grandes ejes temáticos: el debate sobre la banda ancha en Brasil, la reforma de la regulación de los derechos de autor, el marco civil de los derechos en el entorno de Internet y los derechos humanos en la red. Entre otros nombres importantes en esta área, se espera en Sao Paulo al estadounidense Scott Goodstein, uno de los responsables de la campaña electoral del presidente Barack Obama, el ex pirata informático Kevin Mitnick, y el fundador de Creative Commons, Lawrence Lessig. En la organización trabajan unas 900 personas y se espera que se acerquen hasta 100.000 visitantes.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar