Actualidad

La Argentina al tope de los usuarios conectados a la web

Más que en toda la región, los argentinos son los que más tiempo pasan al frente de la pantalla de Internet. El consumo local supera a Brasil y México en cantidad de horas, con 27,4 por mes. Cada usuario para 14 días al año conectado.

La penetración de la banda ancha ya lo presumía. El país encabeza ese índice en la región, junto con Chile, por lo que el resto viene por decantación. Los argentinos son los que más horas pasan conectados a la web cada mes, con un promedio de 27,4 horas. Se ubican por encima de países como Brasil (25,7 horas) y México (25,1 horas). El estudio “Estado de Internet en Argentina realizado por comScore, revela que cada uno de los 12, 9 millones de usuarios locales pasa 14 días al año conectado.

Hace un año la historia era distinta. El mismo informe ubicaba al país tercero con 24,5 horas por mes, detrás de México (25,5 horas) y de Brasil (26 horas). Este año, incluso Argentina supera en cuatro horas el promedio mundial que es de 23,1 horas cada 30 días.

El trabajo presentado por el Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB) revela que el uso de las redes sociales es el factor principal en el tiempo consumido con 30%, seguido por los SMS con 18 %, y los e-mails con 7%. Las noticias y la información online tienen la audiencia más fuerte de Latinoamérica en Argentina. El alcance del 71% supera además el promedio mundial para la categoría. Del mismo modo, los sitios de descuentos tienen una fuerte penetración. Su alcance es del 15 % entre la población web, siendo el de mayor penetración en la región, seguido por Brasil con 14 % y Chile con 13 %.

La mayoría de los usuarios (el 96,7%) realiza búsquedas en la web. Se registra un promedio mensual de 175 búsquedas por usuario. Las visitas a sitios de retail también empujan el promedio con un 63 % de alcance.

El estudio analiza el comportamiento de los usuarios mayores de 15 años que se conectan desde el hogar y lugares de trabajo y excluye a quienes lo hacen desde locutorios, cibercafés y universidades. De sus datos se desprende también que los usuarios de entre 15 y 34 años representaron casi un 60% del tiempo consumido online en Argentina. Además, los usuarios jóvenes también promediaron la mayor cantidad de minutos online. Los hombres con 33,7 horas en abril y las mujeres con 31,4 horas el mismo mes.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre