Konami y otras empresas desarrollarán juegos para Zynga.com

Además de la compañía japonesa, Playdemic y Rebellion también acordaron la publicación de sus productos dentro del portal de la empresa de juegos sociales. Actualmente, la firma creadora del CityVille cuenta con 240 millones de usuarios activos por mes. 09 de Marzo 2012
Konami y otras empresas desarrollarán juegos para Zynga.com

Cuando Zynga anunció la creación de su propio portal de videojuegos, también comunicó la incorporación de desarrolladores externos dentro de la plataforma. El primer paso lo dio acordando con Konami, una de las empresas más importantes del rubro, Playdemic y Rebellion.

"Las tres empresas son de las más talentosas de la industria", sostuvo Rob Dyer, líder de la plataforma para desarrolladores de Zynga, quién informó esta novedad durante la Game Developers Conference en San Francisco, según consigna
Venture Beat.

De esta manera, Konami, Playdemic y Rebellion podrán publicar sus juegos tanto en Facebook com en la propio plataforma de Zynga. De todos modos, el objetivo sería despegarse de a poco de la red social, ya que ambas tienen una relación muy directa. El 90 por ciento de los ingresos de la empresa de videojuegos proviene de sus productos en Facebook, mientras que esta última toma de Zynga el 12 por ciento de sus ingresos.

Durante 2011 lanzaron 12 juegos, cuatro basados en plataformas web y ocho para dispositivos móviles. En el último trimestre de su año fiscal correspondiente al 2011 alcanzaron los 240 millones de usuarios activos mensuales y aumentaron sus ingresos anuales un 91 por ciento en comparación con el año anterior, llegando a US$ 1,14 mil millones.  



 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar