Kingston lanza un dispositivo de almacenamiento con Wi Fi

El Wi Drive será lanzado en dos versiones, una de 16 GB por $599 y otra de 32 GB a $1299. El producto está orientado a los usuarios de tabletas que deseen tener su información y compartirla a través de ese dispositivo. 03 de Mayo 2012
Kingston lanza un dispositivo de almacenamiento con Wi Fi

En medio de un mercado de tablets y smartphones que crece cada vez más y que expande sus horizontes hacia el ámbito laboral, la disponibilidad de los archivos y la portabilidad se vuelven cada vez más importantes.

Mientras el pendrive se volvió la solución tradicional para el almacenamiento portátil en notebooks y PCs, los usuarios de tabletas no encontraron la respuesta en estos dispositivos. Muchos lo hicieron en los crecientes servicios en la nube como Dropbox o
el flamante Drive de Google, pero siempre hay gente que pretende tener su información en un solo lugar y en un dispositivo en concreto. A ese nicho apunta Kingston con el Wi-Drive, un dispositivo de almacenamiento orientado a las tabletas.

El Wi-Drive viene en dos versiones, una de 16 GB a $599 y otra de 32 GB a $1299. La empresa estima que en los próximos meses podrá ingresar al país modelos de 64 y 128 GB. Posee una batería de hasta cuatro horas de uso continuo, recargable por conexión USB con alguna computadora. El equipo funciona tanto para dispositivos con Android o iOS.

El equipo cuenta con Wi-Fi, permitiendo compartir información al dispositivo a través de las tabletas y la posibilidad de utilizarlo por tres usuarios a la vez. El producto contiene aplicaciones nativas para poder ver películas, fotos y diferentes archivos como .pdf, .doc, entre  otros.

“Para Latinoamérica específicamente se pidió que se incorporará soporte para archivos .srt para poder ver subtítulos en las películas”, explicó Ariel Plabnik, Country Manager para Argentina, Uruguay y Bolivia de Kingston, durante la presentación del dispositivo.

El Wi-Drive se podrá conseguir en el re-inaugurado Carrefour de Avenida La Plata en el barrio de Boedo en un principio y luego a través de las tradicionales cadenas de retail. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar