Lanzamientos

Kingston lanza un dispositivo de almacenamiento con Wi Fi

El Wi Drive será lanzado en dos versiones, una de 16 GB por $599 y otra de 32 GB a $1299. El producto está orientado a los usuarios de tabletas que deseen tener su información y compartirla a través de ese dispositivo.

En medio de un mercado de tablets y smartphones que crece cada vez más y que expande sus horizontes hacia el ámbito laboral, la disponibilidad de los archivos y la portabilidad se vuelven cada vez más importantes.

Mientras el pendrive se volvió la solución tradicional para el almacenamiento portátil en notebooks y PCs, los usuarios de tabletas no encontraron la respuesta en estos dispositivos. Muchos lo hicieron en los crecientes servicios en la nube como Dropbox o el flamante Drive de Google, pero siempre hay gente que pretende tener su información en un solo lugar y en un dispositivo en concreto. A ese nicho apunta Kingston con el Wi-Drive, un dispositivo de almacenamiento orientado a las tabletas.

El Wi-Drive viene en dos versiones, una de 16 GB a $599 y otra de 32 GB a $1299. La empresa estima que en los próximos meses podrá ingresar al país modelos de 64 y 128 GB. Posee una batería de hasta cuatro horas de uso continuo, recargable por conexión USB con alguna computadora. El equipo funciona tanto para dispositivos con Android o iOS.

El equipo cuenta con Wi-Fi, permitiendo compartir información al dispositivo a través de las tabletas y la posibilidad de utilizarlo por tres usuarios a la vez. El producto contiene aplicaciones nativas para poder ver películas, fotos y diferentes archivos como .pdf, .doc, entre  otros.

“Para Latinoamérica específicamente se pidió que se incorporará soporte para archivos .srt para poder ver subtítulos en las películas , explicó Ariel Plabnik, Country Manager para Argentina, Uruguay y Bolivia de Kingston, durante la presentación del dispositivo.

El Wi-Drive se podrá conseguir en el re-inaugurado Carrefour de Avenida La Plata en el barrio de Boedo en un principio y luego a través de las tradicionales cadenas de retail. 

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre