*

¡Jugadores al ataque!: se viene Qualy Argentina de Kode5

El 12, 13 y 14 de febrero se llevará a cabo una nueva edición del evento que reúne a los fanáticos de los videojuegos y del Counter Strike. Un evento con entrada libre y gratuita. Los organizadores comentan a Infotechnology.com cómo será la competencia que a nievl global congrega a 10.000 participantes por juego. 05 de Febrero 2010
¡Jugadores al ataque!: se viene Qualy Argentina de Kode5

La Argentina, una vez más, vuelve a ser el escenario para un evento que tiene más de cinco años y que promete convocar a miles de personas. El Qualy Argentina de Kode5, es la versión local de una competencia que se hace en distintos países del mundo y que tiene como meta principal juntar a la comunidad de “gamers” y contar con la presencia de las principales compañías de este mercado de entretenimientos. La competencia llega a reunir a más de 10.000 jugadores.

A nivel local, está organizado por LocalStrike, una emrpesa proveedora de servidores a los juegos entre los que se encuentra el popular Counter Strike. Ramiro Magnone, gaming mangement de Localstrike, cuenta a Infotechnology.com que el encuentro “adoptó la forma de competencia desde el año pasado, aunque desde 2006 veníamos haciendo eventos. La iea surge por la necesidad de las marcas que participan por conectarse con un rubro tan específico como es el de los gamers”, afirma.

Entre los principales participantes de la competencia se encuentran compañías como AMD, ATI, Western Digital, Logitech, Kingston Technology, Thermaltake, MSI, Compumundo y Garbarino, entre otros. El 12, 13 y 14 de febrero se dará cita en el Buenos Aires Urban Paintball, un espacio que parece ir en coincidencia con las expectativas que tienen de concurrencia. “De acuerdo con las estadísticas que obtuvimos de un evento en octubre de 2009, esperamos alrededor de 2000 personas por día…como mínimo”, agrega Magnone. Todas estas personas podrán, no sólo jugar frente a una PC al juego, sino también pasar el tiempo con las PlayStations 2 y 3 y con la consola Wii de Nintendo.

A medida que pasa el tiempo, los dispositivos de entretenimiento fueron evolucionando en distintas formas. La competencia así como los premios a los principales ganadores. "Se ganarán un pasaje para ser los representantes para América latina del próvimo Kode5 que se llevará a cabo en Colombia", explica Magnano y cuenta que, en la edición 2009, se repartieron más de $ 15.000 en efectivo entre los ganadores.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar