Agenda

Inversores
internacionales
n Cancillería presentó el Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP), una herramienta para hacer conocer inversores internacionales, proyectos y oportunidades de inversión en la Argentina. El BaPIP es una base de datos de proyectos de inversión para apuntalar el rol de la Cancillería en la promoción de la Inversión Extranjera Directa en el país. En el portal, los interesados podrán publicar sus proyectos, en base a un formulario con las variables centrales de un plan de negocios. Los proyectos elegibles serán los que se desarrollen en territorio argentino y que requieran socios extranjeros. Informes: www.bapip.inversiones.gov.ar.
Fideicomisos y fondos de inversión directa
n El Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), área de Investigación y Capacitación del Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval), informa que se encuentra abierta la inscripción para su curso teórico-práctico de "Fideicomisos y Fondos de Inversión Directa". Consta de seis clases a dictarse los martes y jueves, de 8.30 a 10.30, desde el 3 al 19 de mayo de 2011, en el Salón de Actos del Mercado de Valores de Buenos Aires, 25 de Mayo 359, Piso 8º. Mayor información: www.iamc.com.ar. Inscripción: 4316-6042/6036 o capacitacion@iamc.sba.com.ar.
Oratoria
n Uade informa que en junio comienza el curso de Oratoria Estratégica, con una duración de 30 horas. Está destinado a empresarios, gerentes, profesionales, jefes de sector, líderes de proyectos, vendedores, capacitadores y todas las personas que, por su función, deban exponer discursos en público. Los objetivos son: reconocer, mediante el diagnóstico del propio estilo de comunicación, los puntos fuertes y débiles; mejorar las debilidades y desarrollar fortalezas; superar bloqueos emocionales; asimilar conscientemente técnicas de relajación, concentración y expresión, orientadas a la comunicación no verbal; adquirir técnicas de estrategia discursiva e improvisación oral.
Informes e inscripción: (54-11) 4000-7666 o infoexecutive@uade.edu.ar
Programas en la UB
n El Departamento de Estudios de Posgrado y Educación Continua de la Universidad de Belgrano (UB) inscribe a su 12da. Edición del Diplomado Internacional en Call Center y Contact Center Management y al curso de Project Management. Los asistentes al diplomado, informa la UB, lograrán integrar las distintas disciplinas que conforman la actividad de un call center/contact center para contribuir a la formación de profesionales en el efectivo gerenciamiento del sector. El curso de Project Management, en tanto, tiene como objetivo transmitir la metodología del PMI -Project Management Institute, USA- para la resolución de los temas relacionados con la gestión del alcance, tiempo, costos, riesgos, calidad, recursos humanos e integración de un proyecto. Informes: posgrados@ub.edu.ar o 4393-5588.
Orientación al empresario pyme
n Cuál es el procedimiento legal para constituir una pyme; cómo y dónde conseguir financiamiento para invertir en maquinaria y capital de trabajo; cuándo es conveniente tomar un crédito o apuntar a mejoras de la productividad; cómo encarar el proceso de certificación de calidad; qué hay que hacer para exportar. Estas son algunas de las dudas más frecuentes que se reciben en el Servicio de Atención al Empresario de la Sepyme, del Ministerio de Industria. A diario, estas dudas motivan alrededor de 160 consultas en forma presencial, por Internet o a la línea gratuita 0-800-333-7963, que funciona los días hábiles de 10 a 17.
Las vías de consulta habilitadas por la Sepyme son varias. También se puede recurrir a la casilla de correo electrónico (atencionpyme@industria.gob.ar) o escribir en una plantilla confidencial para mensajes alojada en el portal www.sepyme.gob.ar/atencion-pyme. También está la opción personalizada, en Av. Julio Argentino Roca Nº 651, Capital Federal.
"Brindamos orientación profesional, detectando necesidades y ofreciendo los programas que mejores soluciones ofrezcan a la situación de la empresa. En ese intercambio, muchas veces el empresario advierte que en realidad su pyme necesita un instrumento distinto al que buscaba inicialmente", señala el titular de la Sepyme, Horacio Roura, en un comunicado. La Secretaría tiene hoy disponibles 30 instrumentos de carácter financiero, de asistencia técnica y capacitación para empresarios, grupos asociativos o jóvenes emprendedores.
Liderazgo Responsable
n El Instituto Pyme del Banco Ciudad y la Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica Argentina invitan al desayuno de trabajo, a cargo de Andrea Grobocopatel, directora del Programa Liderazgo Responsable y Laura Gaidulewicz, directora Académica de esa Escuela de Negocios.La actividad se desarrollará el 4 de mayo, en Sarmiento 611 piso 6º, a partir de las 9. Contacto: enviar mail a institutopyme@bancociudad.com.ar, con nombre y apellido, teléfono, mail, CUIT/CUIL, empresa. Actividad Gratuita.
Ruidos ambientales
n El Consejo Profesional de Ingeniería Industrial (CPII) anuncia que se encuentra abierta la inscripción para el curso "Medición ambiental de ruidos y vibraciones", que se realizará los días 11 y 18 de mayo, de 9 a 12, en Callao 220 3ºA, Capital Federal. Su objetivo: abordar los principales instrumentos de medición, analizar la legislación mundial comparada, entre otros. Inscripción: capacitacion@cpii.org.ar o 4372-9514/5.
Noticias de tu interés