Jim Balsillie, ex CEO de RIM (BlackBerry), planeaba una reinvención de la empresa

El co-fundador de la empresa esperaba brindar su red para que sea utilizado por dispositivos de otras compañíass, según Reuters. Esto habría causado malestar en la cúpula de la organización, lo que desencadenó en la renuncia del ex ejecutivo del directorio de la firma. 13 de Abril 2012
Jim Balsillie, ex CEO de RIM (BlackBerry), planeaba una reinvención de la empresa

Jim Balsillie, co-fundador y ex CEO de RIM, tenía planeado una reinvención total de la estrategia de la empresa antes de abandonar el directorio de la compañía. Su objetivo era  revertir el mal desempeño que viene llevando en los últimos años la compañía fabricante del BlackBerry.

El ex ejecutivo de la firma quería permitir a las principales compañías telefónicas de Estados Unidos y de Europa utilizar su red para brindar servicio a dispositivos que no sean BlackBerry.

Esta estrategia hubiera permitido a las operadoras de celulares ofrecer planes de datos limitados al uso de redes sociales y mensajería a bajo costo. El objetivo era que estos packs fueran atractivos para los clientes con teléfonos básicos y se actualizaran a un smartphone, consigna Reuters. La estrategia de Balsillie habría incluido la utilización para otras compañías de su principal servicio, el BlackBerry Messenger.

Las conversaciones con los principales carriers no fueron del agrado dentro de la cúpula de la compañía canadiense. Esta desaprobación del plan de Balsillie, lo habría llevado a abandonar el directorio de la empresa.

Balsillie fue uno de los fundadores de la empresa junto con Mike Lazaridis, y cojuntamente ejercieron el cargo de CEO hasta el 22 de enero de este año donde abandonaron el puesto tras el mal rendimiento de la empresa. En 2008 el total de sus acciones tenían un valor de US$ 83 mil millones y  actualmente valen alrededor de US$ 8 mil millones.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar