Jerry Yang abandona Yahoo!

El co-fundador de la empresa decidió abandonar todos sus cargos. "Ha llegado el momento de que persiga otros intereses fuera de Yahoo", sostuvo. 18 de Enero 2012
Jerry Yang abandona Yahoo!
Jerry Yang, fundador de Yahoo! decidió abandonar todos los cargos que mantenía en la compañía. Supo ser CEO de la empresa entre 2007 y 2009, actualmente ejercía como Miembro permanente del Consejo de Administración.

 “Mi tiempo en Yahoo, desde su fundación hasta el presente, haabarcado algunas de las experiencias más emocionantes y gratificantes de mi vida.  Sin embargo, ha llegado el momento de que persiga otros intereses fuera de Yahoo”, afirmó en un comunicado Yang.

La salida del fundador se da en momentos de turbulencia para la empresa. Hace semanas nombraron a Scott Thompson como nuevo CEO después de despedir a Carol Bratz y los rumores que sostienen que Alibaba querría recuperar la parte vendida a Yahoo! continúan resonando.

Quién es Yang

Con tan solo 27 años Yang fundó Yahoo junto con David Filo en 1995. Nació el 6 de noviembre de 1968 y es Doctor en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Standford. 

Su infancia no fue algo fácil. Su padre murió cuando el tenía solo dos años y a los diez se mudó junto a su madre y su hermano menor a San José, California.

 "Jerry Yang es un visionario y un pionero que contribuyó enormemente a Yahoo durante sus muchos años de servicio", dijo el Presidente del Consejo de Administración de la compañía, Roy Bostock, al conocerse la baja de Yang según consigna EFE.

La empresa cuenta con 700 millones de usuarios a nivel global y está posicionada como la cuarta páginas más visitada. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar