JRapid Corp. capta fondos para llegar a Silicon Valley

La firma, creadora de la plataforma de desarrollo de aplicaciones Java para cloud computing, recibió una inversión de U$S 300.000 de parte de G&L Group, empresa de consultoría IT de capitales nacionales. La inversión permitirá establecer las oficinas comerciales en California. 06 de Agosto 2010
JRapid Corp. capta fondos para llegar a Silicon Valley

JRapid es una plataforma para desarrollo rápido de aplicaciones Java para cloud computing. Según la empresa creadora, JRapid Corp., permite reducir hasta cinco veces el tiempo de desarrollo. Su productividad se basa en un generador de código que crea aplicaciones Java utilizando los frameworks open source standard del mercado.

Desde G&L comentaron la decisión de hacerse parte de la compañía: “Nos sumamos a JRapid porque creemos en el proyecto”, explicó Rolando Greco, vicepresidente de G&L Group, “el equipo de trabajo nos inspiró confianza y cumple con los deseos de G&L: invertir en investigación y desarrollo en el país, con las nuevas generaciones de técnicos e innovadores argentinos complementando así nuestra oferta”, concluyó.

JRapid fue fundada por Matías Bagini y Germán Gail, ingenieros egresados del ITBA. En 2008 recibió una inversión semilla por parte de Fernando Racca y Osvaldo Pasut, dueños de Intersoft. Durante 2009 JRapid fue presentado en las conferencias JavaOne y CloudExpo en Silicon Valley, donde obtuvo excelentes críticas y los primeros alpha testers. Como resultado de la inversión, JRapid está abriendo oficinas comerciales en Sunnyvale, California y ampliando el equipo de I+D en Buenos Aires. Se incorporarán 10 desarrolladores en las próximas semanas (Java senior, arquitectos, testers y front-end developers, entre ellos). "Buscamos desarrolladores Java con pasión por el software" detalla Germán Gail, co-fundador de JRapid Corp. Su socio y presidente de la compañía, Matías Bagini, adelantó: “Si bien, en los últimos años, la industria del software creció mucho en nuestro país, la mayor parte fue outsourcing de mano de obra. Esta inversión nos permite exportar innovación, ofreciendo mayor valor agregado. Y además, hacerlo desde Silicon Valley, el centro mundial de la tecnología".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar