Invirtieron u$s 14 millones en ERP

Las empresas de América latina continúan con su capitalización en sistemas de información y gestión. 09 de Marzo 2010
Invirtieron u$s 14 millones en ERP

Las empresas de América latina continúan con su capitalización en sistemas de información y gestión. En el último trimestre de 2009, revelaron un presupuesto para inversión en software de gestión empresarial (ERP, por sus siglas en inglés) de algo más de u$s 14 millones. Así lo confirmó el Monitor de Demanda de Software elaborado por el centro de evaluación y selección de software Evaluando ERP. Si bien el dato decrece en comparación con el mismo período del año anterior (cuarto trimestre de 2008), cuando se invirtieron más de u$s 15 millones, se mantiene una tendencia estable. Cada compañía, invirtió entre u$s 102.933 y u$s 170.167 por proyecto, con un promedio de implementación para 101 usuarios, según el informe.

Sobre todo, porque las empresas continúan en la búsqueda de nuevas herramientas de gestión. Los motivos son las limitaciones al negocio (32%), la disconformidad (29%), la obsolescencia (16%), o las necesidades de lograr una mayor y mejor integración (13%).

Para el análisis se tomaron las declaraciones de 94 compañías de diferentes industrias. Entre ellas se encontraban compañías de fabricación y distribución (31%), mayoristas (13%) o servicios profesionales y consultoría (9%). El promedio de empleados rondaba 437 y la facturación un margen de entre u$s 14 y u$s 19 millones.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar