Interpol confirma el arresto de 10 hackers argentinos de Anonymous

Veinticinco piratas informáticos sospechosos de pertenecer al grupo ‘Anonymous‘ fueron detenidos. La medida es parte de una redada internacional que tuvo como focos a otros países de América latina y Europa. los últimos días en cuatro países de América Latina y de Europa, 29 de Febrero 2012
Interpol confirma el arresto de 10 hackers argentinos de Anonymous
La inseguridad virtual tiene desde el martes cara argentina. Diez caras para ser más exactos, según confirmo la agencia internacional de seguridad, Interpol. En una acción que abarcó a países como Colombia, Chile y España, la entidad arrestó a 25 personas sospechosas de haber atacado, entre otros, las páginas web del Ministerio de Defensa colombiano y de la Presidencia del país. Otros blancos habrían sido las instalaciones de la compañía Endesa en Chile y su Biblioteca Nacional, entre otros.

“La operación se ha llevado a cabo por agentes nacionales de Argentina, Chile, Colombia y España, bajo la égida del Grupo de Interpol de América Latina‘, informó la organización. Los agentes se incautaron de unos 250 equipos informáticos y teléfonos móviles en los registros de 40 locales en 15 ciudades, además de tarjetas de crédito y cantidades de dinero en efectivo que, según los investigadores, servía para financiar las actividades ilícitas de los piratas informáticos.

“Esta operación demuestra que la delincuencia en el mundo virtual tiene consecuencias reales para las personas involucradas y que Internet no puede ser visto como un refugio seguro para la actividad criminal, que será perseguida en todos los países que se produzca”, indicó el director Ejecutivo interino de servicios policiales de Interpol, Bernd Rossbach.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar