Internet tendrá su propio salón de la fama

La organización Internet Society anunció la realización de esta premiación en el día de hoy en Suiza. Habrá tres categorías: pioneros, innovadores y conectores globales. Algunos de las figuras elegidas son Vinton Cerf, Robert Kahn, Linus Torvalds, entre otros. 23 de Abril 2012
Internet tendrá su propio salón de la fama

Internet se insertó en nuestras vidas y nadie puede negarlo. De la misma forma que alguna vez fue el teléfono, la radio o la televisión, hoy los ojos están en la gran red de redes. Y como también hay premios para las figuras de la música o el cine, ahora lo habrá para las personas claves de la historia de Internet.

La
organización Internet Society anunció en el día de hoy durante una conferencia en Suiza, la realización del Salón de la fama de Internet (Internet’s Society Hall of Fame). De esta manera, distinguirán anualmente a distintas figuras del mundo de Internet.

La premiación cuenta con tres categorías: pioneros (personas que fueron clave para la gestación de Internet), innovadores (gente que realizó avances fundamentales) y conectores globales (aquellos que contribuyen con el crecimiento de la red a nivel global).

Algunos de los premiados serán Vinton Cerf y Robert Kahn, considerados padres de Internet  al inventar el protocolo TCP/IP; Tim Berners Lee, quién inventó la World Wide Web como un standard abierto, Mitchell Baker, fundamental en el desarrollo de Mozilla y ayudó a legitimizar las aplicaciones de código abierto, Linus Torvalds, creador del sistema operativo Linux y popular defensor del desarrollo open source, entre otros.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar