Internet sumó 4,5 millones de nombres de dominio

El universo de la web parece infinito y no se detiene. Los nombres de dominio .com y .net totalizaron unos 8,3 millones en los tres primeros meses del año. El nivel de ataques, en alza. 05 de Julio 2011
Internet sumó 4,5 millones de nombres de dominio

Mientras se habla de la nueva Internet, impulsada por el protocolo IPv6, la Web suma cada vez más direcciones. En el primer trimestre de 2011, se agregaron unos 4,5 millones de nombres de dominios, por lo que el período finalizó con una base de más de 209,8 millones registrados. La contabilidad la lleva VeriSign, proveedor de servicios de infraestructura de Internet, según el último resumen de la Industria de Nombres de Dominio.

La demanda de la Web entre los usuarios de todo el mundo no se detiene. La mayor penetración de servicios de banda ancha, la incorporación a este mundo de países en desarrollo y la creciente cantidad de dispositivos móviles con acceso son algunos de los factores que posibilitaron que, en la comparación interanual (primer trimestre de 2011 contra el primero de 2010), el aumento de nuevos registros haya sido cercano al 8% (fue de un 2,2% comparado contra el cuarto trimestre de 2010).

En cuanto a los dominios más demandados, se anotaron los .com y los .net. Totalizaron unos 8,3 millones durante los primeros tres meses del año, siendo casi un 10% de avance respecto al mismo período de 2010.

Más de seis ataques
En cuanto a los códigos por países (Dominios de Primer Nivel con Códigos de Países - ccTLD), la base fue de 81,7 millones de nombres, un incremento de 2,1% en relación al trimestre anterior y de un 5,1% respecto al año anterior.
“Es vital permanecer vigilante contra las amenazas cibernéticas que atacan cada vez más el sistema de nombres de dominio (DNS, por sus siglas en inglés).

Si este se ve comprometido, toda Internet estará en riesgo”, afirmó el informe de Veri-Sign. La empresa reportó recientemente, en otro informe de investigación, en los Estados Unidos, que dos tercios de los encuestados (225 responsables de IT de grandes y medianas empresas) habría sufrido un ataque de DDoS (ataques distribuidos de denegación de servicio) el año pasado. Por su parte, un 11% de las firmas encuestadas sufrieron ataques seis o más veces.

Así y todo, el promedio de consultas diarias al DNS de VeriSign durante el trimestre fue de 57.000 millones, con picos de hasta 67.000 millones. En comparación con el mismo período de 2010, el promedio diario de consultas y pico crecieron ambos un 6%.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar