Internet móvil afianza su crecimiento

En la Argentina, ya hay más de 5 millones de suscriptores de banda ancha móvil, indica el informe anual de telefonía de MAVAM. El 70% de quienes se conectan a Ia Web con su celular lo hace por motivos personales, frente al 30% que lo utiliza con propósitos profesionales. 04 de Octubre 2011
Internet móvil afianza su crecimiento

Más allá de que los servicios de mensajes de texto (SMS, por su siglas en inglés) se lleven todavía casi todas las miradas, la Internet móvil comienza a darle batalla.

Los SMS acaparan el 68% de las ventas de servicios de valor agregado para lo que es la telefonía móvil en el país, muy por encima del 17% que recaba Internet móvil. Sin embargo, este segmento ya se posicionó como el de mayor crecimiento, seguido por los servicios de contenidos (videos, imágenes, música y ringtones) y de voz) con el 15% del total.

Así lo afirmó la segunda edición de MAVAM Argentina, el estudio que analiza tendencias en telefonía móvil desde la perspectiva de los usuarios y operadores, que es presentado por Acision y realizado por Convergencia Research.

En este sentido, el negocio de servicios de valor agregado móvil generó ingresos por $ 3.162 millones en el segundo trimestre del año, un 34% más que en el mismo período de 2010. "En el país, se destaca que un 43% de los ingresos por servicios de los operadores móviles provienen de los servicios de valor agregado, mientras que, en otros países, como Brasil no pasan del 20% o México, que es del 23%", afirma a IT Business Mariana Rodríguez Zani, directora de Convergencia Research.

El informe destacó que en la Argentina existen 5,03 millones de suscriptores de banda ancha móvil, de los cuales el 78% accede a través de su teléfono y el 22% restante (1,1 millones) utiliza un modem USB para conectar una computadora portátil a Internet.

El 70% de quienes se conectan a Internet con su teléfono móvil lo hace por motivos personales, frente al 30% que lo utiliza con propósitos profesionales.

"Las perspectivas de los servicios de valor agregado aumentan si se menciona que el 50% de los usuarios manifestó que planea cambiar su teléfono móvil durante el próximo año y que entre las características principales que deberá tener ese dispositivos predomina la posibilidad de conectarse a Internet", sostiene Rodríguez Zani.

De hecho, lo hizo el 82%, mientras que un 74% también optó por la posibilidad de configurar una cuenta de e-mail y un 72% por el acceso a redes sociales.

Entre otros aspectos, se destaca que el 98% de los usuarios encuestados utilizó SMS en los últimos tres meses, mientras que un 9,7% envió mensajes multimedia más de una vez a la semana (usuarios activos) desde su teléfono celular durante ese período.

Además, un 14% utilizó mensajería instantánea en su móvil, un 8% tiene configurado push e-mail en su móvil y un 23% accedió a redes sociales desde su teléfono móvil.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar