Actualidad

Internet en el celular, la nueva apuesta para el turismo

Las nuevas tecnologías, especialmente el Internet que se usa en teléfonos móviles, se presentan en la Feria Internacional del Turismo (ITB) como una de las nuevas herramientas que, adaptadas a los nuevos tiempos y necesidades de los usuarios, darán empuje al turismo mundial.

La feria más grande de turismo del mundo, que se celebra estos días en Berlín, acoge, por primera vez, un apartado especializado sobre Internet en los móviles y sus ventajas tanto para clientes como para empresas. Defendido como un medio de comunicación “especial y no como “el hermano pequeño de los ordenadores , son diversas las empresas especializadas que han desarrollado nuevos campos de ventas a través de los móviles y que explican sus ventajas en la ITB.

La opción de tener una guía online sobre cualquier lugar que el turista visite o el hecho de poder subir inmediatamente a la red un vídeo grabado desde cualquier país, son algunas de las muchas posibilidades que, a la vista de lo publicitado en la feria, ofrecen los móviles. Tourias Mobile, una de las empresas pioneras que ha apostado por ese tecnología vinculada al sector del turismo, explica que, al llevarse siempre encima, los celulares “son la tecnología del futuro porque facilita la vida a las personas .

La conexión a Internet a través de los teléfonos es algo generalizado, sin embargo, no existen muchas páginas web pensadas especialmente para las pantallas de los móviles y‘ahí es donde tiene que profundizar la industria. El representante de Tourias Mobile, Steffen Schimmer, indica que las páginas de contenidos turísticos en la red de redes en los móviles “deben ser más ligeras, para que el cliente pueda tener la información más clara . A eso se añade que se puede llevar el aparato a cualquier lugar e incorporar todas las aplicaciones que se deseen, por lo que las empresas del sector turístico “deben tomarse en serio los móviles como una tecnología a tener en cuenta para sus nuevas estrategias , según Schimmer.

Una de las empresas que ha apostado por los móviles y está presente en la ITB es Sixt, compañía de alquiler de autos, que facilita a los clientes la opción de poder rentar un coche cuando lo necesiten mediante su celular. Otras compañías ofrecen la posibilidad de buscar alojamiento a última hora, cuando el turista ya está en pleno viaje a destino, así como de poder reservar un asiento en un avión o tener información sobre el estado de tu vuelo. Para los clientes, entre las mayores ventajas destaca el poder estar en permanente contacto con las agencias con las que han reservado su viaje, para tener la posibilidad de manifestarles cualquier incidencia en el momento en el que ocurra.

Si en la literatura el libro digital parece que va ganando adeptos entre los lectores, en el área del turismo, y de acuerdo con los especialistas de la ITB, las guías de viajes a través del móvil será una de las apuestas más seguras para los años venideros dentro del sector. Con un único aparato móvil, que cada vez integra mayores y mejores capacidades, el cliente podrá leer la historia de la puerta de Brandenburgo apoyado en una de sus columnas, ver un vídeo sobre cómo se construyó la muralla china mientras transita por ella, o escuchar la descripción del animal que ve durante su aventura por la selva. Este año todavía son pocos, ya que, de los 11.127 expositores de la ITB, solamente 12 presentan una oferta centrada únicamente en productos turísticos a través del móvil, sin embargo, y según las propias empresas, “los tiempos marcan que cada vez seremos más .

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre