Internet con perfume de mujer

Cada vez más mujeres usan Internet a diario. Entre sus usos y costumbres, se destaca la búsqueda de productos y promociones, con la música, la educación y los viajes como temas más recurrentes. Las claves. 04 de Marzo 2011
Internet con perfume de mujer

El martes 8 de marzo es el día internacional de la Mujer. Ese día más de la mitad de la población argentina tendrá motivos para celebrar y muchas serán las que lo harán en algún restaurant, comercio o local, al que concurrirán producto de sus averiguaciones por Internet. Serán varias las que por practicidad y precio elijan la Web para comprar entradas para espectáculos, cines o simplemente productos como libros o artículos de tecnología. Algunos, por su parte, las homenajearán con algún regalo que ellas hayan elegido en algunas de sus búsquedas de sus productos favoritos. Es que más del 60 por ciento de las mujeres argentinas, en un grupo que incluyó a estudiantes, profesionales y amas de casa, tiene acceso a Internet por banda ancha en su hogar, y más de la mitad se conecta al menos una vez al día a la red, según un relevamiento difundido por Google y realizado por la consultora TNS Research International.

El estudio consultó a mujeres de entre 15 y 60 años pertenecientes a esos tres grupos y destacó que la música, en el 62 por ciento de los casos, la educación (57 por ciento), los viajes (55 por ciento) y la cultura (52 por ciento) son los temas que sin diferencias de perfil más despiertan el interés de las mujeres. Por ejemplo, las profesionales ponen en primer lugar a la cultura, mientras que las amas de casa priorizan la educación. Distinto las estudiantes que elijen en primer lugar temas relacionados con la música y en segundo lugar, la moda.

Los modos y costumbres de ellas también parecen estar cambiando. El 83 por ciento utiliza los buscadores como la principal fuente de información en Internet, mientras que dos de cada 10 realiza compras de productos y servicios por la web (en los diferentes grupos). Reconocen que en este punto, lo hacen por cuestiones de precio y por la facilidad de acceso. En este sentido sus preferencias se destacan los espectáculos (35 por ciento), los libros (31 por ciento) y los productos tecnológicos (29 por ciento). También el 57 por ciento reconoce que busca en Internet productos y promociones que vio en otros medios.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar