*

Intel presentó lo último en procesadores

Se trata de la serie Xeon 7500 que integra hasta 20 servidores en uno sólo. Promete una reducción de un 92% de energía y el retorno de la inversión en menos de un año. 06 de Abril 2010
Intel presentó lo último en procesadores
El crecimiento en la transmisión de datos a nivel mundial (650% en los últimos años, según Gartner) y la creciente tendencia de las organizaciones de IT a virtualizar grandes cargas de trabajo para aplicaciones como ERP (soluciones de gestión de recursos empresariales), llevó a la empresa estadounidense a innovar con nuevos procesadores, potenciados tanto en eficiencia como en velocidad. Hace algunos días lo hizo con la presentación de la línea 5600, destinada a data centers.

Ahora fue el turno del Intel Xeon 7500, ofrecido como “el chip más rápido para empresas que ofrece un aumento promedio de tres veces en la velocidad de procesamiento” (en relación a su predecesor el Xeon 7400). Esto se grafica en una relación de 20 servidores con cuatro chips de un núcleo  consolidados en un único servidor.

“Toda la industria está necesitando de procesadores más grandes y eficientes y América latina no es la excepción. En los últimos dos años la transmisión de datos creció 400% en la región”, destacó Hugues Morin, gerente de Servidores y Plataformas de trabajo de Intel para América latina, en la presentación en Buenos Aires. Entre otras ventajas, se destaca la reducción de hasta un 92% en los costos de energía y un plazo de retorno de inversión de hasta un año (se cuentan las reducciones en el consumo de energía, la refrigeración y los costos de derechos de licencias).

Desde Intel adelantaron que en cuanto a precios para el X7560 se fijó un valor de US$ 3692 por cada mil unidades. “En América latina, más del 60% de la base instalada de servidores son de único núcleo y este año creemos que habrá mayor nivel de renovación porque las empresas necesitan mayor performance”, aseguró Morin. Según Gartner, se estima que cerca de 1 millón de servidores deben ser renovados a nivel mundial.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar