Intel presenta su nuevo chip y se adelanta a AMD

La compañía lanzó el martes sus nuevos microprocesadores para servidores. Estos buscan mantener su dominio sobre su rival Advanced Micro Devices Inc (AMD) y prepararse para un esperado aumento de la demanda. 16 de Marzo 2010
Intel presenta su nuevo chip y se adelanta a AMD
Los nuevos microprocesadores, diseñados tanto para servidores como computadoras de escritorio de gama alta, son los primeros chips de servidor de Intel que llevan los pequeños transistores que han ayudado a un mejor desempeño de los chips de computadoras y que al mismo tiempo son más eficientes en el uso de energía.

Intel también incluyó funciones de seguridad que la compañía dice que pueden codificar y descifrar archivos con más rapidez, removiendo el “impuesto a la encripción” o pérdida de desempeño de la computadora por la protección de archivos. Los microprocesadores se presentan bajo las líneas de productos Xeon para servidores y Core i7 para computadoras de escritorio, que Intel espera que tenga fuerza especialmente en los mercados de entretenimientos y videojuegos.

Sin embargo, la mayor oportunidad reside en los servidores, dijo el gerente general de marketing de servidores de Intel, Boyd Davis, ya que se estima que un tercio del mercado está trabajando con chips que se fabricaron hace más de cuatro años. Si bien casi nueve de cada 10 de servidores del mundo tienen un cerebro de Intel, según IDC, no es la única empresa que apunta a esas potenciales ventas.

Patrick Patla, gerente General de la división de servidores de AMD, indicó en declaraciones a Reuters que el chip más nuevo de su firma también ofrecerá mejoras de velocidad gracias a un drástico cambio en el diseño. “No habrá un salto mayor en desempeño en la historia de Opteron que el que vamos a dar entre el 2009 y el 2010”, dijo en referencia al nombre de producto del chip para servidores. Los chips más nuevos de AMD estarán listos en las próximas semanas. Queda por ver si estarán a la altura de los últimos de Intel
.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar