Intel: playa, sol y nuevos microprocesadores

Intel presentó una nueva línea de productos en la Argentina, con los que saldrá a competir durante 2010. Una serie de microprocesadores que están destinados al uso hogareño. 29 de Enero 2010
Intel: playa, sol y nuevos microprocesadores

El paisaje de verano fue el elegido para arrancar los primeros lanzamientos del año. Intel presentó en Pinamar una nueva línea de microprocesadores, los Intel Core 2010, que vendrán provistas en portátiles enfocadas al uso hogareño y entre los más jóvenes.

Los productos, chips i3, i5 e i7, estarán disponibles en la Argentina en computadoras portátiles, HP y Comodore fueron los encargados de acompañar la presentación de la compañía en el país.

En cuanto  las ventajas principales, la compañía aseguró que las computadoras con chips Intel Core 2010 son dos veces más rápidas que las fabricadas hace tres años y, para las notebooks, contribuyen a que su peso sea cada vez menor.

“Estos procesadores ofrecen un desempeño inteligente ideal para reproducir música, videos, películas, fotos, juegos, entre otras cosas”, dice el comunicado oficial de la compañía.  En la Argentina, Garbarino y Compumundo serán los retailers dedicados a la distribución de los nuevos modelos de laptops con chips Intel Core 2010, que tendrán un precio estimado entre los $ 5,000 y $ 8.000.

Si bien los procesadores Intel pueden ser utilizados en distintos equipos electrónicos (kioscos de venta de boletos y máquinas de auto check-out, cajeros automáticos, letreros electrónicos y equipos médicos, entre otros), la firma define a su público dentro del segmento hogareño y sobre todo entre los más jóvenes, ya que son los usuarios que están más acostumbrados a realizar varias tareas en simultáneo que incluyen el entretenimiento, la conexión a Internet y el intercambio de archivos multimedia.

“Con la familia completa de procesadores Intel Core 2010 ofrecemos al consumidor productos inteligentes que se adaptan a sus necesidades específicas y contribuyen al mismo tiempo a mejorar el desempeño de sus aplicaciones del día a día”, dijo Gabriela Gallardo, Gerente del Mercado Corporativo para Intel Cono Sur.

“La nueva generación de procesadores permite, entre otras cosas, reducir el consumo de energía cuando no se precisa para luego poder ofrecer el máximo desempeño cuando sí se requiera, ventaja sumamente importante para usuarios de notebooks”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar