Actualidad

Informática, robótica y arte digital tendrán su 5ta cita en San Luis

La feria de tendencias, tecnología y arte digital tendrá lugar este año del 29 de septiembre al 2 de octubre en el Centro de Convenciones Terrazas del Portezuelo, a 4 km de la ciudad de San Luis. Coincidirá con un congreso educativo organizado por la Universidad de La Punta, junto al Ministerio de Educación provincial.

En un año político, los eventos, también los tecnológicos, no pueden escaparle a la coyuntura social. No era de sorprender entonces que la presentación de la 5ta edición de la feria radicada en la provincia cuyana, tuviera al gobernador Alberto Rodriguez Saá como uno de los maestros de ceremonias durante la presentación en el barrio de San Telmo en pleno centro porteño. Junto a la rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Alicia Bañuelos, el también candidato presidencial destacó que “este evento responde a la necesidad de acercarse al futuro .

Además de ser una muestra abierta al público, San Luis Digital se propone ser un punto de encuentro para las empresas del sector tecnológico nacional e internacional. Al respecto, Bañuelos destacó que “los empresarios saben que aquí tienen un lugar donde mostrar su tecnología. El Gobierno de San Luis -continuó– favorece la radicación de la industria. Así se conforma un triangulo entre la Universidad, el Estado y los privados, que promueve el desarrollo .

La quinta edición de San Luis Digital coincidirá con un congreso educativo organizado por la Universidad de La Punta, junto al Ministerio de Educación provincial, donde los docentes podrán capacitarse en nuevas tecnologías. Habrá actividades para los chicos, como lectura y reciclado de papel, para los jóvenes habrá talleres de robótica, y para toda la familia observación de los astros a través de telescopios en el Observatorio Astronómico de la ULP.

En 2010, más de 170.000 personas visitaron el evento, cifra que los organizadores esperan superar en 2011. En cuanto a las empresas, ya confirmaron su participación aquellas alojadas en el Parque Informático de La Punta, como Competir, Indra, MercadoLibre, Telesoft, Coradir y Unitech. También se invitó a la Cámara de Software y Servicios Informáticos (CESSI), aunque aún no hubo respuesta, señaló Bañuelos, y destacó que ha recibido consultas para replicar este evento en otros países de América latina.

 

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre