Hewlett-Packard despedirá a más de 25.000 empleados

La empresa tomará esta medida en orden de recortar sus gastos. Este recorte representa el 8 por ciento de los empleados de la compañía. 18 de Mayo 2012
Hewlett-Packard despedirá a más de 25.000 empleados
La firma Hewlett-Packard despedirá a más de 25.000 empleados en los Estados Unidos para recortar su costos y aumentar beneficios, asegura el diario ‘The Wall Street Journal‘ en su edición de hoy. 

Los recortes representarían el 8% de la plantilla de 350.000 empleados de la firma, y se espera que sean anunciados la próxima semana cuando la CEO de la firma, Meg Whitman, presente los resultados trimestrales. 

De concretarse, será uno de los mayores recortes por una compañía estadounidense desde el inicio de la recesión en 2008, asegura el diario según un despacho de la agencia de noticias DPA. 

HP tiene un valor bursátil de 43.600 millones de dólares, según su cotización hoy, mientras se espera que la red social Facebook, que sale hoy a Bolsa, supere los 100.000 dólares de valor, con un plantilla de sólo 3.500 empleados. 

HP es una de las mayores fabricantes de computadoras personales e impresoras del mundo, y lleva años luchando por mantener su puesto como empresa tecnológica dominante. Fue la primera gran empresa en emerger de Silicon Valley, el valle de la tecnología en California, y ha luchado por adaptar su negocio a los retos de la era de Internet y la caída de los precios de las PC.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar