*

Hackers apoyan a la Argentina en el conflicto de Malvinas

Un grupo de ciberdelincuentes tomó el portal de un diario local de las islas. El mensaje se emitió a pocos días de informarse acerca de una exploración petrolera en la región. 22 de Febrero 2010
Hackers apoyan a la Argentina en el conflicto de Malvinas

La página web del diario Penguin News, principal periódico de las Islas Malvinas, fue atacada por piratas informáticos con un mensaje de "Aguante Argentina" acompañado de una imagen de la bandera nacional, Según informó la agencia Télam.

El mensaje de apoyo a Argentina estuvo visible en el portal en internet del periódico durante buena parte de la madrugada del domingo, hasta que fue retirado por los responsables del diario.

Este hecho se produce el día en el que va a comenzar la polémica exploración petrolera de las islas por parte de una plataforma con capitales británicos, según confirmó la Asamblea Legislativa de las islas.

El apoyo del Reino Unido a esta exploración, que rechaza fuertemente Argentina, ha renovado el conflicto entre ambos países, expresaron los medios extranjeros que se hicieron eco del ataque cibernético que contrapone a las dos naciones.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar