HTC llega al mercado argentino

La empresa ensamblará sus dispositivos en Tierra del Fuego. Se insertarán en el mercado con los modelos HTC Status, Sensation, Explorer y Wildfire S. Los dispositivos serán comercializados por Claro y Personal. 08 de Marzo 2012
HTC llega al mercado argentino

La empresa taiwanesa fabricante de smartphones, HTC, anunció que entrará al mercado argentino. La firma ensamblará sus dispositivos en Tierra del Fuego a través de Brightstar, su socio en el país.

La presentación estuvo a cargo de Lee Ittner, vicepresidente para Latinoamérica, Murilo Boccia, Gerente de Producto y Diego Paramo, Marketing Manager de HTC.  La idea de la empresa es traer smartphones de alta gama y posicionarse en el tercer puesto del mercado. La compañía se introducirá en el país con cuatro modelos de teléfonos comercializados por Claro y Personal.

Los dispositivos que se venderán en el país son el HTC Status, HTC Explorer, HTC Sensation y HTC Wildire S. El Status es reconocido por su integración con Facebook, permitiendo compartir y actualizar en la red social de forma muy simple tanto fotos como status. El smartphone solo podrá ser adquirido a través de Claro y tendrá un costo de $999, según
informa Celularis. 

Por otra parte, el Sensation posee un procesador de 1.2 GHz doble núcleo, corre con Android 2.3 y  sale a la venta por Claro y Personal. Está última ofrece una preventa de este modelo a $1999 a través de la web de la compañía.

El Wildfire S cuenta con un procesador Qualcomm de 600 MHz, una pantalla TFT de 3,2 pulgadas y utiliza Android 2.3. El Explorer también utiliza la misma versión del sistema operativo de Google y cuenta con una cámara de 5 megapixeles.

Luego de la presentación oficial, Ittner se reunió con la ministra de Industria, Débora Giorgi para analizar el mercado local. “Ofreceremos verdaderos smartphones de alta gama para usuarios exigentes, perfil que encaja perfectamente con el del usuario argentino”, sostuvo Ittner en un comunicado.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar