*

HP y Steve Ballmer desafían a Apple

El presidente ejecutivo de Microsoft Corp, el fabricante de software más grande del mundo, presentó una nueva computadora Tablet PC de marca Hewlett-Packard. La movida se anticipa a la presentación del iTablet de la empresa de Steve Jobs. 07 de Enero 2010
HP y Steve Ballmer desafían a Apple
Steve Ballmer tiro la primera piedra. En el marco de la CES, la feria más grande del mundo en materia de gadgets, el presidente de Microsoft presentó una computadora en formato tablet. Fabricada por Hewlett-Packard, los analistas dudan de que Microsoft y HP puedan generar tanto entusiasmo en los consumidores como el nuevo dispositivo de Apple , que saldría a la luz el 27 de enero, aunque la firma no ha dicho nada públicamente sobre él.

Ballmer mostró el nuevo equipo al final de su discurso de apertura el miércoles en el evento de tecnología CES en Las Vegas. “Con esta gran pequeña PC -que estará disponible este año creo que muchos clientes estarán muy entusiasmados”, sostuvo Ballmer y pasó las páginas de un libro con toques en la pantalla mediante el software Kindle de Amazon.com.

“Todos están enardecidos con este tipo de equipos”, dijo Kim Caughey, analista de la administradora de fondos Fort Pitt Capital Group. Microsoft tiene “muchas de las piezas en su lugar” para hacer que funcione este tipo de dispositivos, dijo, pero no es seguro que pueda reclamar una porción significativa del mercado. “¿Cómo los vuelves utilizables y a un precio que la gente pagará, que yo sugiero sea inferior a 500 dólares?”, reflexionó Caughey.

El ejecutivo de Microsoft no detalló el precio o la fecha de lanzamiento del producto. Un reporte previo del New York Times indicó que podría salir a la venta a mediados del 2010. La presentación de la empresa fundada por Bill Gates, que puso en marcha al mayor evento de tecnología de consumo del mundo, comenzó con retraso luego de un apagón y sufrió algunas interrupciones tecnológicas.

Después de Ballmer, el jefe de entretenimiento y juegos de Microsoft, Robbie Bach, anunció que este año saldrá una nueva versión del muy exitoso juego “Halo”, y que su sistema de juegos sin controles Project Natal estará en las tiendas para la próxima temporada de las fiestas. Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, y HP, el líder en computadoras personales, son las más recientes firmas en fijarse en las computadoras tablet, con forma de tabla, para cubrir la brecha entre las laptops y los teléfonos inteligentes.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar