HP y Dell suben la apuesta por las tablets

Las compañías presentan nuevos formatos para acaparar el interés del segmento corporate. La importancia del Windows 7 como llave de entrada. 08 de Febrero 2011
HP y Dell suben la apuesta por las tablets

¿Los últimos serán los primeros? Mientras todo espera la próxima revelación desde Cuertino, California, o sea la sede de aquella fábrica de sensaciones que es hoy Apple, Dell y HP optaron por adelantarse. Ambas compañías están presentando desde el martes sus novedades en cuanto a nuevos productos. Hoy, miércoles, será el turno de Hewlett-Packard (HP). En un evento en San Francisco, la compañía liderada desde fines de 2010 por el ex SAP, Leo Apotheker, presentará nuevos desarrollos sobre WebOS, el sistema operativo “heredado” de Palm tras su compra el año pasado. Los analistas esperan que anticipe así lo que vendrá desde la firma en cuanto al codiciado segmento de tablets.

El martes fue el turno de Dell, cuando presentó el prototipo de su versión tablet para usuarios empresariales. Esta funcionará con el sistema operativo Windows de Microsoft. El dato no es menor: el segundo mayor fabricante de computadoras personales del mundo ya ha lanzado tablets que corren el sistema operativo Android de Google. Según Dell, el equipo de 10 pulgadas presentado ayer responde a la demanda de clientes comerciales por buscar la familiaridad del entorno Windows en un paquete más portátil. “Muchos de nuestros clientes nos piden un dispositivo tipo tablet PC, que se integre mejor con sus sistemas empresariales y sistemas de seguridad”, dijo Steve Lalla, gerente general del grupo de clientes empresariales de Dell, en una entrevista.

La reciente incursión de Dell en el mercado de tablets y teléfonos inteligentes es parte de su estrategia para diversificar su negocio, que depende mucho de las ventas de computadoras personales. Cabe recordar que Dell fue por mucho tiempo uno de los mayores socios de Microsoft, pero muchos analistas creen que Windows -que impulsa a la gran mayoría de los computadoras tradicionales del mundo- simplemente no es un buen modelo para las pantallas táctiles de las tablets. Al respecto, Lalla comparó la tablet con Windows de Dell -que utilizará chips de Intel- con una netbook sin teclado. La tablet permitirá a los clientes utilizar sus aplicaciones de Windows y el ejecutivo espera que sea lanzada a mediados del 2011.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar