HP se quedó con Palm

La principal fabricante de computadoras en el mundo adquirió a la empresa de celulares inteligentes por US$ 1200 millones.

Después de varias idas y vueltas, Hewlett Packard se quedó con Palm. En los últimos días, aparecían como candidatas Huawei, HTC y Lenovo. Pero finalmente fue la principal fabricante de computadoras la que compró una de las pioneras en dispositivos de mano por US$ 1200 millones. La operación ya cuenta con la aprobación de los Consejos de Administración de ambas compañías.  Así, HP incursionará negocio de los teléfonos inteligentes, algo que la empresa reconoció como “oportunidades significativas .

“HP quiere ser un líder en ese mercado , aseveró Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo de esta empresa, quien informó que la operación. “El innovador sistema operativo de Palm (WebOS) provee una plataforma ideal para expandir la estrategia de movilidad de HP y crear una experiencia HP única que abarcará múltiples dispositivos móviles , agregó. El WebOS fue una de las mayores apuestas de Palm y con él funciona el teléfono Pre, presentado el pasado junio, así como otro de sus modelos, el Pixi, que salió al mercado en noviembre, aunque las ventas de ninguno de los dos han respondido a las perspectivas de la empresa.

La noticia de que Palm buscaba comprador se filtró a la prensa estadounidense a principios de abril, cuando incluso se barajó que la firma podría buscar capital o ceder la comercialización de su sistema operativo como medidas alternativas para asegurar su viabilidad.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre